Torrox pone en marcha un Departamento de Atención al Residente

TORROX.- La delegación de Turismo del Ayuntamiento, que ejerce el primer teniente de alcalde José Pérez (PA+PSA), ha puesto en marcha en las instalaciones del nuevo edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa, un Departamento de Atención al Residente, con el objetivo de prestar asesoramiento a los residentes extranjeros que habitan en el municipio, informarles de todo cuanto se refiere a sus derechos y obligaciones, y hacer de nexo entre los mismos y la administración municipal. Según los últimos datos censales, al presente la población de residentes de origen extranjero en la localidad supera el 40 por ciento del padrón; principalmente de nacionalidades alemana y británica.

El nuevo departamento funciona en la planta baja de las dependencias del edificio ubicado en Torrox Costa, que alberga además la Oficina de Turismo y la biblioteca municipal, y atenderá todos los días hábiles entre las 9 y las 15 horas; contando con personal multilingüe especialmente capacitado para esta labor. En el mismo departamento, puede también realizarse el trámite de empadronamiento en el padrón municipal de habitantes, inscripción que habilita para numerosos e importantes derechos municipales.

El próximo viernes a las once de la mañana, la delegación de Turismo ha organizado una reunión informativa destinada a los residentes, para ponerlos en conocimiento de la nueva dependencia, así como explicar sus funciones y servicios. Esta reunión forma parte de los contactos habituales entre la concejalía de Turismo y los residentes extranjeros, que han dado como fruto diversas actividades conjuntas, como el mercado navideño y otras. Al mismo tiempo, se informará sobre la ampliación hasta el próximo día 25 de este mes, de la inscripción en el censo Electoral, con vistas a la participación en las próximas elecciones municipales, recordando que en esta ocasión, además de los residentes comunitarios, podrán votar todos aquellos inmigrantes provenientes de países que mantengan un convenio de reciprocidad con España.

Info Axarquía

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s