Pilar González sobre Pacheco: “Al andalucismo no vuelve y andalucista no es”

ANDALUCÍA.- El regreso de Pedro Pacheco a la escena política no parece haber inmutado a los andalucistas (PA y PSA). Al menos, su presidenta de la comisión de enlace, Pilar González, ha afirmado hoy en Huelva que la vuelta del histórico fundador del PSA y ex alcalde de Jerez de la Frontera entre 1979 y 2003 sólo le provoca un “encogimiento de hombros”, ya que éste es un hecho no le supone “ni fu ni fa”, según sus palabras.

Con todo, González se ha esforzado en marcar distancias y ha acusado a Pacheco de “no ser andalucista” y de “no regresar al andalucismo”, un hecho que, en su opinión, “sí que debe quedar claro”. Además, la líder de los andalucistas ha comentado que, “si un señor dice que vuelve a la política, él sabrá” por qué lo hace y cómo.

De este modo, respondía al anuncio hecho el lunes por Pacheco relativo a que ha aceptado la “oferta” hecha por el Foro Ciudadano para ser su candidato en las elecciones municipales del próximo mes de mayo, con lo que vuelve oficialmente a la escena política local tras cuatro años de ausencia, después del descalabro de las municipales de 2007, en las que perdió como líder del PSA más de la mitad de los votos.

Tras este fracaso, Pacheco renunció a su acta de concejal y ahora regresa para intentar entrar de nuevo en el Ayuntamiento jerezano como cabeza del Foro Ciudadano, un partido creado por sus antiguos colaboradores.

Europa PressAndalucía InformaciónEl Mundo-AndalucíaLa Voz Digital

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s