Torrox muestra su fisonomía, idiosincrasia y costumbres en un museo dedicado a las miniaturas

TORROX.- El municipio malagueño de Torrox ha puesto en marcha un espacio expositivo en el que los vecinos y visitantes podrán contemplar, a pequeña escala, diferentes aspectos de la fisonomía, costumbres e idiosincrasia de la localidad, gracias a las reproducciones en miniatura de distintos lugares del pueblo efectuadas por un artesano local.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrox, José Pérez (PA+PSA), ha informado en un comunicado de la puesta en marcha de este singular museo, situado en pleno casco histórico del municipio y que ha sido bautizado como museo ‘Torrox en miniatura’.

Pérez ha explicado que el museo alberga, en tres salas especialmente acondicionadas, desde una gran maqueta a escala del casco urbano del municipio “hasta miniaturas que representan diferentes aspectos de la vida tradicional de Torrox, como la feria, el circo, y otras particularidades”.

“Estas extraordinarias miniaturas son la obra de toda una vida del artesano local Antonio Medina, para las cuales ahora el Consistorio ha habilitado este original espacio expositivo”, ha señalado el concejal, que considera que el museo permitirá al casco antiguo de Torrox “contar con un nuevo atractivo para visitantes y curiosos”.

Pérez ha recordado que el museo ‘Torrox en miniatura’ se encuentra en pleno corazón del casco histórico del municipio, en la calle Baja, una vía enmarcada en la llamada Ruta de Almanzor, una ruta turística urbana señalizada por el Ayuntamiento a través de 16 cerámicas alusivas a la historia de la villa, que data del siglo IX.

En concreto, el museo se ha habilitado en la conocida como Casa de la Moneda, una antigua casona histórica que, en el siglo XVI, funcionó como lugar de acuñación de moneda y que, tras ser adquirida por el Ayuntamiento, fue restaurada recientemente por los alumnos de una escuela taller.

“En los últimos años, nuestra preocupación por la recuperación y puesta en valor del centro histórico de Torrox es uno de los elementos centrales de nuestra política, porque tenemos un pueblo bellísimo que no tiene nada que envidiar a otros pueblos blancos de gran desarrollo turístico”, ha finalizado el edil.

Europa PressCanal Sur

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s