El caso Unidad deja al Gobierno «bajo sospecha», según los andalucistas

Pilar González cree que no poder justificar las subvenciones confirma la «trama»

SEVILLA.- La incapacidad del Gobierno municipal para justificar ante el juez al menos siete subvenciones en las que están reflejadas facturas sospechosas de la federación de vecinos «La Unidad» no son una sorpresa para PA+PSA.

La candidata a la Alcaldía de los andalucistas sevillanos, Pilar González, asegura que «hemos tenido y tenemos un Gobierno municipal bajo sospecha», porque ha usado el dinero público «sin responder a los intereses de los ciudadanos, sin que conozcamos el destino real de ese dinero».

Un informe remitido por el interventor general del Ayuntamiento de Sevilla al juzgado de instrucción 14, que investiga el caso Unidad, demuestra que no puede justificar siete subvenciones en las que se reflejan algunas de las facturas sospechosas sobre las que el juez había solicitado información.

Se trata de facturas supuestamente falsas o duplicadas, según la denuncia que el PP aportó a la causa, emitidas entre los años 2001 y 2004 por la copistería Copyur y facturadas por la federación vecinal.

González lamenta que el Ayuntamiento haya hecho facturas falsas no sólo en el distrito Macarena, «como ya demostramos los andalucistas ante el Tribunal Supremo», sino también, como en este caso, a asociaciones de vecinos afines, convirtiendo lo que pudo parecer un episodio en una auténtica «trama de corrupción».

En este sentido la líder de los andalucistas sevillanos es beligerante; «O la democracia acaba con la corrupción o la corrupción acaba con la democracia» e insiste en que «en el tema de la corrupción hay una línea que no se puede traspasar en ningún caso» y afirma rotunda: «Los andalucistas hemos sido siempre contrarios a la corrupción».

Ahora son los jueces los que tienen el balón en su tejado en lo que a las facturas para las que el Ayuntamiento no encuentra los justificantes se refiere. «Esto va a llegar hasta donde la Justicia pueda llegar. Con las elecciones en mayo este tema políticamente se da practicamente por terminado pero la Justicia tiene que continuar investigando este asunto que huele muy mal» explica González ,que lamenta enormemente que los andalucistas no hayan estado en este mandato y e se compromete a que si de nuevo logran representación municipal «estas cosas no van a volver a ocurrir». Para la alcaldable andalucista, la ausencia de representación de su grupo en la Corporación se ha notado tanto en la forma de gobernar como en la de hacer oposición.

ABC-Sevilla

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s