Los colectivos sociales y asociaciones jerezanas aún no han cobrado las subvenciones municipales del año 2009

JEREZ.- El Ayuntamiento de Jerez aún no ha pagado –en estos primeros días de enero- a los colectivos sociales y asociaciones las subvenciones correspondientes al año 2009, según asegura PSA+PA, que añade que la subvención de 2010 “está perdida” ya que el Gobierno socialista ni siquiera ha sacado la convocatoria.

De este modo, el alcaldable de esta fusión de partidos andalucistas, Santiago Casal, interpreta que “el Consistorio lleva años obstaculizando el trabajo de los colectivos sociales y asociaciones, que se encuentran imposibilitadas ante la carencia de medios económicos.

Ante este contexto, “le reclamamos que pague las subvenciones a la mayor celeridad posible, que prescinda de la campaña Jerez en Marcha, y pague las subvenciones”.

Para Casal, Pilar Sánchez “va a pasar a la historia de Jerez por ser la alcaldesa que más ha ignorado a los colectivos sociales, que más obstáculos ha puesto a su labor y que ha mantenido más frentes abiertos”.

“No ha tenido en cuenta la opinión de los jerezanos en temas de importantísimo calado, como son: el catastrazo; o el cobro del impuesto de los vados con carácter retroactivo; o cuando decidió no ejecutar las obras que los jerezanos habían pedido en los Presupuestos Participativos para poner en marcha las que al PSOE le pareció por su cuenta; o cuando impuso el Plan de Movilidad, provocando un caos sin precedentes entre los usuarios y causando grandes molestias y pérdidas entre comerciantes, en la Plaza de Abastos, no ha creado los Consejos Territoriales de Distrito y el Consejo de Ciudad, todo un despropósito en materia de Participación Ciudadana”, recopilan desde PSA+PA.

Por todo ello, esta formación concluye que la primera edil socialista “ha demostrado en estos últimos años que no es nada dialogante y que sólo se acuerda de las asociaciones y colectivos cuando se acercan las elecciones municipales”.

Por último, Santiago Casal manifiesta que el actual equipo de Gobierno “no tiene en cuenta la labor que realizan los colectivos sociales y asociaciones en nuestra ciudad, y que es de reconocer y de apoyar por parte del Ayuntamiento. Pilar Sánchez ni escucha a los vecinos, paraliza su actividad privándoles de los recursos mínimos para desempeñar su labor”.

Así, estos andalucistas le piden un cambio de actitud en este sentido “y que cumpla con su compromiso que hizo público en el que aseguraba que abonaría a 31 de diciembre de 2010 todas las subvenciones pendientes, cuestión que no ha cumplido”.

Diario Bahía de Cádiz

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s