PSA+PA denuncia que el cementerio se encuentra en un estado de ‘abandono total’

Según los andalucistas la falta de mantenimiento del servicio, está provocando el perjuicio de los ciudadanos, que tienen que contemplar como se ven literalmente los féretros de los nichos que están en muy mal estado.

Una imagen del cementerio. · Autor: Información

JEREZ.- Ya el verano de 2009 públicamente los andalucistas denunciamos el estado de abandono del cementerio municipal, “un año y medio después nos encontramos con más problemas debido a la dejadez absoluta por parte del Gobierno Municipal, que no invierte un solo euro y que solo quiere privatizar cuanto antes este servicio”, esto demuestra la insensibilidad manifiesta del gobierno municipal ante este problema, ha manifestado Santiago Casal, candidato andalucista del PSA+PA en Jerez.

Una vez más “los problemas de nuestra ciudad se eternizan ante la desidia de este Gobierno Municipal, incapaz de mantener en buen estado las instalaciones públicas”. Y es que “el Campo Santo es una dependencia más de la lista de infraestructuras abandonadas, con el agravante de que este servicio será privatizado por parte del Gobierno municipal, argumentando que será beneficioso para los ciudadanos, cuestión que los andalucistas no compartimos.

Los andalucistas acusan al gobierno municipal, de provocar el abandono paulatino de estas instalaciones, con el fin de argumentar la privatización del servicio, que no mejorará y que solo atiende a intereses políticos. No obstante, eso no justifica en absoluto el recorte de personal municipal y de medios en el cementerio, ni tampoco el empeoramiento del servicio”, que está provocando una imagen lamentable del cementerio, cuyo deterioro es cada vez mayor.

El caso es que “continúan existiendo lápidas abiertas y nidos de animales indeseables, como ratas y serpientes. Por otro lado, “la suciedad abunda en el interior de algunas lápidas y hasta hay tumbas al descubierto, cuestión esta que hiere la sensibilidad de las personas que visitan estas instalaciones”, esto provoca el malestar de los usuarios e incluso de los trabajadores municipales que no dan abasto, para mantener el servicio dignamente.

Así las cosas, los andalucistas reiteran “su petición al Gobierno Municipal para que proceda a la limpieza y adecentamiento del cementerio, y por otro lado que reconsidere la opción de la privatización, ya que al tratarse de un servicio público que además pagamos todos y todas, debería de ser prestado directamente por el Ayuntamiento, garantizando un servicio digno y de calidad.

La Voz DigitalAndalucía Información

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s