Casal reclama la apertura del centro de mayores de Picadueña Baja

– El gobierno municipal 3 meses después de su ejecución, aún no ha abierto las instalaciones.
– La pasividad, inactividad e ineficacia del actual gobierno, está afectando a la vida de los jerezanos.
– Las instalaciones deportivas sufre por tercera vez un corte de suministro eléctrico en los últimos 6 meses.

nullJEREZ.- «El gobierno municipal abandona sus obligaciones para con los ciudadanos». Así se refiere ayer la coalición PA+PSA a «la situación de dejadez de la ciudad», para la que pone como ejemplo las obras del Plan E, «que una vez acabadas no se abren para su uso», según Santiago Casal, candidato andalucista en Jerez. En este caso, denuncia los trabajos realizados en el antiguo colegio Merced Coronada, convertido en centro de mayores.

Recuerda que la alcaldesa inauguró el pasado día 30 de septiembre el centro de mayores que se ha habilitado en las instalaciones del antiguo colegio Merced-Coronada, en Picadueña Baja, obra realizada con cargo al Plan E y que «tres meses después aún no está en funcionamiento». Los andalucistas se preguntan «cómo se puede inaugurar un equipamiento que aún no puede ser usado».

Razones

Casal asegura que no hay ningún impedimento para que estas instalaciones abran sus puertas. «El edificio se ha entregado incluso amueblado, por lo que se desconoce qué problema hay para que entre en funcionamiento este servicio tan demandado por los vecinos de la zona», apunta. Añade que desde la asociación de vecinos Pozo de la Víbora aseguran que llevan reclamando desde hace meses la apertura de estas instalaciones, «pero el Ayuntamiento y concretamente la Delegación de Urbanismo no atienden a su demanda».

También recuerda que este centro responde a una necesidad de la zona, «ya que actualmente las personas mayores no tienen centro de referencia por lo que carecen de este servicio para realizar actividades sociales y culturales».

Corte de luz

Además, los andalucistas piden explicaciones por un nuevo corte de luz de las instalaciones deportivas de El Cortijillo que se encuentra en la misma barriada y «que desde hace más de una semana está sin luz». Los vecinos aseguran que es la tercera vez que se le corta el suministro eléctrico en los últimos seis meses.

«Lamentablemente, estamos ante un nuevo ejemplo de cómo los problemas, sean más o menos importantes o trascendentes, se eternizan en la ciudad por la pasividad, inactividad e ineficacia del actual gobierno municipal». Santiago Casal espera una pronta respuesta por parte de la alcaldesa, «y que por dignidad política cumpla con su compromiso y abra las puertas de este centro tan demandado por los vecinos de Picadueña, y restablezca el suministro eléctrico en las instalaciones deportivas de la zona».

La Voz Digital

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s