PA+PSA dice que el PSOE “ha perdido la realidad de la calle” y que el PP sólo está “pendiente de la alternancia”

El presidente del Comité de Enlace Provincial de los Andalucistas en Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, considera que 2010 ha sido “un año para olvidar”

CÁDIZ.- El presidente del Comité de Enlace Provincial PA+PSA en Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, considera que 2010 ha sido “un año para olvidar” en el que el PSOE ha demostrado con su gestión en los gobiernos central y autonómico que “ha perdido la realidad de la calle”, mientras que el PP está “más preocupado de la alternancia y que le va a tocar el poder que en colaborar para resolver los problemas”.

Sánchez Heredia ha matizado que el 2010 ha sido un año “para olvidar” principalmente porque “la crisis económica y social se ha cebado de una manera más dura con las clases más bajas y las clases medias”. Además, opina que las medidas adoptadas por el Gobierno para hacerle frente “han llegado tarde” y tienen, “digan lo que digan, un aspecto claramente antisocial”.

En este sentido, considera que se ha pasado “de los anuncios del Estado del bienestar” a la realidad actual, en la que “todo son recortes”. “Se ha perdido bastante tiempo” y las medidas adoptadas por el PSOE son “las mismas que la derecha, demostrando que no hay diferencia alguna”.

Ha insistido en que el PSOE “ha perdido la realidad de la calle” y en que el PP está más en que “le va a tocar el poder” que en colaborar a resolver los problemas, enfatizando que “desde la guerra no había habido tanta gente en los comedores”, una “realidad dura que está ahí por mucho que la quieran tapar con triunfos deportivos”.

En cuanto a la provincia gaditana, el 2010 ha sido un año en el que la pesca, que hace décadas era “uno de los grandes potenciales”, está “siguiendo el camino de ir desapareciendo”. Ha aludido al caso concreto de las almadrabas, criticando la “falta de defensa absoluta por parte de la Junta de Andalucía, que protesta aquí, pero que no defiende la pesquería en Europa”.

Problemas en la agricultura y para los ayuntamientos

Alude a la agricultura como otro “gran problema” patente tanto en Andalucía como en la provincia. Dice que la agricultura es “otro gran potencial” y, sin embargo, “estamos viendo como cada día se le abren más las puertas a Marruecos”, lo que es “especialmente grave teniendo en cuenta que Andalucía supera ya los 1.200.000 parados”.

Por otra parte, ha hecho referencia a la “grave situación de los ayuntamientos”, en los que “las cifras son de miedo”. Frente a situaciones que “claman al cielo” como en Los Barrios, La Línea, Barbate o Jerez, ha puesto como ejemplo la gestión que llevan a cabo los andalucistas en ayuntamientos como el de Ubrique, donde “se van pagando las cosas y no se debe nada a la Seguridad Social ni a Hacienda”.

Esto es porque “hay que ser muy comedido en el tema del gasto” frente a la gestión realizada por la mayoría de los ayuntamientos, en los que la falta de dinero y de ingresos se ha unido a que “al final siempre se les ha venido solucionado los problemas desde la Diputación o desde la Junta de Andalucía”.

Por ello, considera que se tiene que acabar con el “modelo de gestión derrochadora”, porque “si se gasta más de lo que entra, al tercer mes hay quiebra”. Propone sustituir ese modelo por el que dice que aplican los ayuntamientos andalucistas, que se basa fundamentalmente en “la austeridad” y en ser “tremendamente comedido con el gasto”.

Diario de Cádiz

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s