PA+PSA reclama al alcalde que recupere el proyecto para implantar un punto limpio

Denuncia que únicamente hay un contenedor en la ciudad para depositar los residuos electrónicos

Instantánea tomada ayer del contenedor existente en los talleres municipales para depositar los residuos electrónicos.

LA LÍNEA.- El secretario local de PA+PSA, Ángel Villar, reclama al equipo de gobierno que recupere el proyecto anunciado hace años para que la ciudad disponga de un punto limpio donde depositar los residuos electrónicos para su posterior reciclaje.

En un escrito enviado al alcalde, Alejandro Sánchez, este partido recuerda que han sido varias las misivas remitidas tanto al primer edil como a su antecesor, Juan Carlos Juárez, para retomar este proyecto “frustrado y nunca acabado”.

El candidato andalucista a la Alcaldía recuerda que los últimos datos hechos públicos en la comarca sobre el reciclaje de este tipo de residuos revelan la necesidad de contar con este servicio. “Aunque somos la segunda población de la comarca en cuanto al número de habitantes, La Línea solo ha enviado 4,12 toneladas, una cifra ridícula si vemos que Tarifa ha recogido 40,21; o cómo Jimena y Castellar han alcanzado la cifra de 33,83 toneladas. Estos datos desvelan que sigue siendo necesario un punto limpio en La Línea”, señaló en su misiva al primer edil.

Además, denunció que el punto actual para depositar estos residuos no es el más adecuado. Así, explicó que está situado en la Ciudad Deportiva, concretamente en los talleres municipales. “La valla que da paso al recinto está cerrada a muchas horas, por lo que muchos ciudadanos no pueden acceder al contenedor existente para depositar estos residuos, por lo que terminan por desistir de reciclar su producto eléctrico o electrónico y se desprenden del mismo de cualquier manera”.

Villar pidió al alcalde que tome nota de estas peticiones “y ponga en marcha las medidas necesarias para corregir la situación. Le pedimos que recupere el proyecto del punto limpio y que, entre tanto, permita un acceso más cómodo al punto de recogida y haga difusión de su existencia si es que de verdad pretendemos trabajar por una mejor conservación de nuestro entorno”, concluyó el secretario local de PA+PSA.

Europa Sur

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s