PA+PSA considera que la legislatura se cierra en negativo en Sevilla

Los andalucistas han hecho hoy balance no sólo del año, sino de la actual legislatura que finalizará en mayo de 2011. PA+PSA considera que “el gobierno de la ciudad de Sevilla ha permanecido impertérrito, sin saber qué hacer”, mientras que la oposición “nos ha enseñado todos los baches” de la ciudad y “ha prometido a todos lo que quería escuchar”, sin que haya servido “para encauzar los problemas de la ciudad”.

SEVILLA.- Así es como ve la coalición que lidera Pilar González, también candidata a la alcaldía hispalense, la última legislatura, en la que los andalucistas no han estado presentes en el Consistorio. Desde el “asunto de Bermejales”, con “bolsas de basura repletas de billetes de 500 euros”, el Ayuntamiento “ha sido incapaz de plantear una solución a medio plazo a los problemas de vivienda de miles de personas”. Entre otras cuestiones porque ha destinado parte de su potencial a otros menesteres distintos a lo que deben ser los objetivos de Emvisesa, como es la construcción de la ampliación de Fibes, señalan.

Para los andalucistas el “pacto denominado de progreso que firmaron PSOE e IU en 2003″ ha dado un balance final “negativo”. “Sevilla es ahora una ciudad provinciana, decadente, que de ser la tercera ciudad en importancia política, en el territorio español, ha sido superada por otras ciudades como Bilbao, Valencia o Zaragoza, como consecuencia de la falta de liderazgo y, por qué no decirlo, de falta de identidad”, lamentan.

Pero PA+PSA no achaca sólo al pacto de izquierdas como los causantes de que Sevilla haya “sustituido su capitalidad por la decadencia de una ciudad de provincias”, sino que apunta también a la oposición del Partido Popular (PP).

Corrupción

Para PA+PSA, de “La ciudad de las personas”, eslogan que Monteseirín utilizó en la última campaña electoral, “hemos pasado a la ciudad del escándalo, de la corrupción, del nepotismo, del sectarismo”.

En este sentido citan que “Sevilla ha sido noticia estos años no por su impulso, no por su dinamismo sino por el caso Bermejales; el Caso Macarena, que supuso la primera sentencia condenatoria en este Ayuntamiento en toda la democracia contra un responsable político y en este caso mano derecha del alcalde; el caso Unidad; el nepotismo de IU con contrataciones a familiares, como la madre de Lolo Silva; el caso Mercasevilla o el caso Foxá”.

Sectarismo

Para PA+PSA, la legislatura ha estado marcada por el “sectarismo, la falta de previsión, la falta de diálogo, de sensatez, de cordura”. Al respecto citan obras como las “setas” de La Encarnación, el tranvía, el “lastre económico” de Tussam, el “arboricidio”, la “paralización” del metro de Sevilla. “Desde que el andalucismo dejo el Ayuntamiento, el principal proyecto de la ciudad ha vuelto a estar en los cajones de los despachos”, aseveran.

A juicio de los andalucistas, el gobierno encabezado por Monteseirín y Torrijos “no ha sido capaz de resolver el problema de Tablada como parque periurbano de Sevilla, no ha sido capaz de encabezar el dinamismo del Área metropolitana de Sevilla, que con 1 millón y medio de habitantes permite el establecimiento de los servicios básicos para la ciudadanía”.

Además, consideran que el PSOE “ha estado este último año enfrascado en la sustitución de Monteseirín y ha sido incapaz de reaccionar a la multitud de problemas que tenemos los sevillanos”. Entre estos problemas enumeran los de barrios como Amate-Tres Barrios, Polígono Norte y Polígono Sur que “siguen esperando un Plan Integral para que no aumente la exclusión social”. “Salvo la peatonalización de la Avenida y la extensión del carril-bici poco más positivo puede decirse de este gobierno”, resumen.

Respecto a IU, los andalucistas piensan que “ha estado ligada a escándalos de tinte estalinista en Sevilla Global, en nepotismo de sus dirigentes, en incapacidad de desarrollar y mantener en condiciones las infraestructuras deportivas que ha gestionado, y por último en comer marisco a costa del desastre organizativo de Mercasevilla”.

Paro

Tras este balance, PA+PSA considera como “lo más importante y precupante” la situación de los 75.000 desempleados de Sevilla capital, que son “75.000 razones para que gobierno y oposición se hubieran puesto de acuerdo al menos una sola vez. Y desgraciadamente y es lo que mas enfada al ciudadano la nula capacidad de los partidos actuales en ponerse de acuerdo en los temas que de verdad les importan y eso no ha ocurrido”.

Por ello, reprueban que “PSOE, PP e IU son partidos que no han estado a la altura de las circunstancias, ni de las necesidades reales de sus vecinos” y critican que “Sevilla ha perdido cuatro años por la falta de diálogo”, haciendo responsables a gobierno y oposición.

En conclusión, los andalucistas consideran que “es hora de que digamos basta ya y los sevillanos den una lección de responsabilidad a estos políticos mediocres. Sevilla merece un giro político y una forma diferente de ver y hacer la política y una sensibilidad distinta a la que han demostrado los partidos centralistas” y llaman a la “regeneración ética y política”.

Red Periodista

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s