“Hemos pasado del ladrillazo al electrizazo”

CÁDIZ.- El presidente de la comisión de enlace provincial de PA+PSA, Ramón Sánchez Heredia, ha expresado su más enérgica condena “a la política de los precios de la luz, acumulándose dos subidas en 2010 y la prevista para enero de 2011, produciéndose además en una etapa de recesión económica muy grave como queda reflejada por el número de parados e incluso el número de personas que tienen que acudir a comedores sociales y otras instituciones sociales para poder sobrevivir”.

Heredia ha indicado que “la política de precios de la luz es antisocial y antisolidaria”. “En los últimos años se acerca al 50 por ciento, lo cual es una gran desfachatez si se tiene en cuenta que en el primer trimestre de 2010 Endesa, que suministra la luz a nuestra tierra tras la compra de Sevillana, ganó más de 1.500 millones de euros en el primer trimestre de 2010, triplicando sus ganancias con respecto a 2009. Y ya en el primer semestre de 2010 habían ganado más de 2.100 millones de euros”, apuntó.

A su vez, critica la dureza de las decisiones de la empresa con los más débiles: “Los notables beneficios de las compañías eléctricas no se corresponden con su insensibilidad, pues si ágil es cómo cobran la luz, más ágil es como la cortan a las familias que no pueden pagarla”.

Para finalizar, Heredia quiso recordar como “muchos de los que fueron parte activa del negocio del ladrillazo, ganando grandes beneficios y que se retiraron del sector cuando vieron que la burbuja estallaba, invirtieron estratégicamente en las empresas eléctricas, donde siguen ganando, pues si antes el sector de la construcción fue su protegido ahora lo es el de la electricidad”, concluyó el secretario provincial andalucista.

Andalucía InformaciónTele Prensa

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s