Los andalucistas pedirán al Gobierno que no elimine la ayuda de los 426 euros

El portavoz de los andalucistas en la Diputación, José Hurtado, pide que no se abandonen a las personas que han agotado sus prestaciones por desempleo

SEVILLA.- El Grupo Provincial Andalucista en la Diputación ha presentado una moción, que se debatirá en el Pleno del próximo miércoles día 29, en la que pide al Gobierno central que no se elimine a partir de febrero la ayuda de los 426 euros.

En un comunicado, el portavoz de PA+PSA en la institución provincial, José Hurtado, ha solicitado que “no sean abandonadas a su suerte las personas que han agotado sus percepciones por desempleo y que se encuentran sin ningún tipo de prestación”.

“Los andalucistas queremos que el Gobierno del Estado no deje tirados a miles de sevillanos y andaluces a partir del uno de febrero”, afirma Hurtado, quien considera que “el PSOE no sólo no aprueba la Renta Social Básica, consagrada en el nuevo Estatuto de Autonomía para Andalucía, que ya debería estar en marcha, sino que encima deja a cerca de 300.000 andaluces sin un euro al mes”.

Así, apunta que “en la situación que están viviendo muchas familias sevillanas, el Estado no puede dejarlas tiradas, ya que lo siguiente será un episodio de emergencia o alarma social” y añade que “si 426 euros es poco, muy por debajo del salario mínimo, cero euros es muchísimo peor y a eso los condena el PSOE”.

Por tanto, considera que “la Corporación provincial debe ser unánime a la hora de pedir la retirada de esta medida al Gobierno de Zapatero”.

“El futuro de muchas personas de nuestra provincia pende de un hilo y de estos escasos cuatrocientos euros que hasta ahora venían recibiendo, así que debemos estar al lado de ellos, o muchos se verán abocados a la exclusión social”, añade.

Diario de Sevilla

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s