PA+PSA exige que se dé a conocer el impacto de los rellenos del Peñón

Afirma que La Línea “tiene derecho” a saber cómo afectará al litoral de Levante

Imagen de los rellenos de la zona Este del Peñón, vistos desde Gibraltar.

LA LÍNEA.- El candidato andalucista a la Alcaldía de La Línea, Ángel Villar, exigió ayer que se haga público el estudio sobre el impacto de los rellenos de Gibraltar y afirmó que los linenses “tenemos todo el derecho a saber si nuestra playa de Levante va a verse afectada o no”.

Ángel Villar recordó que en el año 2005 la Dirección General de Costas adjudicó a la empresa Tecnocean Ingeniería la asistencia técnica de un estudio batimétrico y de dinámica del litoral entre Punta Carbonera y el límite de nuestro municipio con Gibraltar.

El candidato de PA+PSA indicó que su objetivo consistía en analizar la dinámica del litoral de la playa de Levante con el fin de plantear distintas alternativas encaminadas a paliar el proceso erosivo y de pérdida de arena que nuestra playa había venido sufriendo. También se incluía la realización de un estudio biológico para evaluar el estado ambiental de la zona y las repercusiones que actuaciones que podrían llevarse a cabo, como los rellenos de Gibraltar, tendrían sobre las playas.

El plazo de ejecución fijado en la adjudicación del concurso se cifró en 24 meses por lo que Villar apuntó que “se debió concluir hace ya varios años”.

En septiembre de 2007 los andalucistas se dirigieron a la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico para solicitarle información sobre las conclusiones del estudio “pero recibimos la callada por respuesta”. Para Villar, “ahora, cuando el Gobierno de Gibraltar anuncia que continuará con sus actuaciones de rellenos en la costa Este, los andalucistas creemos que todavía es más necesario que conozcamos las conclusiones de aquel estudio”.

“Los linenses tenemos todo el derecho del mundo a saber si nuestra playa de Levante va a verse afectada o no. Por eso le pedimos al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que dé a conocer los resultados del estudio”, afirmó el candidato a la Alcaldía de los andalucistas, que añadió que el litoral de Levante “es patrimonio de nuestro pueblo y su conservación debe preocuparnos a todos, como a los andalucistas, que ya en 2005 pedimos en el Parlamento de Andalucía una actuación del Gobierno para evitar daños medioambientales”.

Europa Sur

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s