De Bernardo asume el reto de la candidatura de PA+PSA para 2011

El regidor y primer secretario de la formación nacionalista en La Isla aspira a mantenerse en la Alcaldía y superar el duro revés que ha supuesto el robo de la caja

De Bernardo, ayer tarde, en la sede de local de los andalucistas, junto a sus compañeros del comité local.

SAN FERNANDO.- Los andalucistas dieron ayer tarde el primer paso para proclamar a Manuel María de Bernardo candidato a la Alcaldía de cara a las municipales de 2011.

Aunque el primer secretario de la formación nacionalista en La Isla -que desde enero de 2005 ocupa la Alcaldía- había ya anunciado su firme intención de repetir como candidato en los próximos comicios, los andalucistas todavía no habían iniciado el correspondiente proceso para su desginación.

Era, de hecho, el último partido que tenía pendiente formalizar el nombramiento de su candidato para los próximos comicios, aunque no se esperaba sorpresa alguna en este sentido después de que el propio De Bernardo -hace ya unos meses- despejara cualquier tipo de duda al manifestar su deseo de seguir al frente de los andalucistas en su reto por mantenerse en el Gobierno municipal y en la Alcaldía.

La propuesta del comité local para que el regidor repitiera candidatura en mayo fue aprobada por unaminidad en el trancurso de una breve reunión. El nombramiento de De Bernardo como candidato del PA en las municipales -en las que los andalucistas se presentarán en coalición con el PSA- tendrá ahora que ser ratificado por la militancia en una asamblea que se prevé celebrar a principios de 2011 y respaldado posteriormente por la comisión ejecutiva nacional del partido.

Los andalucistas, que llevan 21 años al frente del Ayuntamiento, aspiran a continuar en el Gobierno municipal con la baza de la gestión desarrollada durante los últimos años y las múltiples inversiones que se han llevado a cabo en la ciudad. Éste, de hecho, ha sido el objeto de una campaña política que recientemente han puesto en marcha los andalucistas para divulgar la importante transformación que se está llevando a cabo en La Isla. De Bernardo, así, habla de una inversión de 350 millones de euros (repartidos en múltiples actuaciones) sin precedentes en la historia de San Fernando.

El tranvía, la remodelación de la calle Real y su semipeatonalización así como la conmemoración del Bicentenario de las Cortes y la recuperación patrimonial iniciada con el Sitio Histórico del Puente Zuazo como bandera son algunos de los grandes logros conseguidos que promocionan su gestión.

Por otro lado, claro está, la sombra del robo millonario perpetrado en la caja municipal y descubierto en abril de 2009 así como las responsabilidades políticas que se le reclaman desde la oposición y la plataforma ciudadana constituida a tal efecto se convierten en los puntos negros de un mandato en el que se ha asistido a un progresivo distanciamiento del equipo de gobierno de los representantes de los principales colectivos sociales. Los andalucistas, de hecho, ha llegado a exigir la dimisión del presidente de la federación de asociaciones de vecinos y, ayer mismo, insistía en sus críticas ante el silencio de estos colectivos ante temas como los polvorines y FSC.

Diario de Cádiz

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s