PA y PSA sugieren alternativas a las «acampadas» en el Llano Amarillo

Proponen usar el antiguo Cuartel de Transmisiones como fórmula provisional hasta la construcción de un albergue

Vehículos aparcados en el Llano Amarillo, donde algunas personas sin hogar se refugian durante el invierno . :: SUR ARCHIVO

ALGECIRAS.- El comité de enlace andalucista – PA y PSA – llamó ayer la atención sobre la realización de «acampadas» en el Llano Amarillo por parte de personas sin recursos. Aseguraron con la que se encuentran los visitantes y paisanos» que pasan por el lugar «necesita una solución de urgencia». Consideran que la situación no es responsabilidad «exclusiva» del Ayuntamiento, por lo que reclaman medidas coordinadas entre las diversas autoridades implicadas para cubrir las necesidades básicas «de las personas que han hecho de la zona y los automóviles abandonados su único hogar». «Seguro que detrás de cada uno de los hombres y mujeres que están en esa situación, hay una historia de rebeldía, de no aceptación del sistema, de vagos, de enfermedad, de miseria o de autentica mala suerte. De todo hay. Pero hay que buscar un remedio como sea, para que duerman bajo techo y coman caliente todo los días del año», indican.

En opinión de los andalucistas, un albergue para transeúntes sería una solución adecuada. Sin embargo, apuntan que son precisas otras alternativas hasta que se construya. «Después de decidir qué hacemos este invierno con estas personas abandonadas a su suerte habrá que decidir quién construye unas instalaciones de este tipo y quien las mantiene, porque en ese apartado hemos fracasado todos», añaden.

Solidaridad

El PA y el PSA afirman que saben que pueden contar contar «con la demostrada solidaridad del pueblo algecireño». «Con éste Aval, nuestro Ayuntamiento debería usar un poco la imaginación y ponerse manos a la obra», proponen. Sugieren que, con los permisos oportunos y de forma provisional, se acondicione el antiguo Cuartel de Transmisiones que a su cierre se utilizo como Comisaría y Centro de Internamiento. Sostienen que se podría disponer de las camas sobrantes del Ejército y de alguna cocina de campaña. «Esto, más algún material de ayuda de Cooperación Española, el Banco de alimento y que no faltarían voluntarios, nos hace pensar que a falta de una actuación mejor, se podría salir del paso hasta una solución definitiva», indican.

El comité andalucista insiste en que, de este modo, las autoridades competentes dispondrían de unas instalaciones donde las personas sin hogar podrían la noche en lugar de hacerlo en el Llano Amarillo, ya fuera en el exterior o en el interior de los coches que permanecen abandonados durante meses.

Diario SurAl minuto

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s