Los andalucistas exigen al Gobierno Municipal que cumpla con el Reglamento de Delegados de Alcaldía

PSA+PA pregunta por la elaboración del Reglamento sobre los Delegados de Alcaldía de las barriadas rurales y su elección, tras la propuesta realizada por el PSA en julio de 2009

JEREZ.- El candidato a la alcaldía por los andalucistas, Santiago Casal, pregunta al gobierno municipal cuando pondrá en marcha el Reglamento sobre los Delegados de Alcaldía y su elección, tras la polémica suscitada a raíz de la dimisión de la Delegada de Alcaldía de el Portal.

Haciendo un recorrido en el tiempo, el pasado 28 de julio 2009, la comisión municipal de presidencia acepto la propuesta del PSA para crear una comisión que elaborara un reglamento sobre los delegados de Alcaldía de las barriadas rurales y su elección. El gobierno se comprometió, a través del Delegado de Presidencia, Casto Sánchez, que decía “El acuerdo es firme, se van a regular las elecciones y la figura de los delegados y nuestro compromiso es que este reglamento esté finalizado antes de que acabe el año 2009”, acabará el año 2010, y aún no se ha convocado la comisión para elaborar este reglamento.

Hay que recordar que los andalucistas denunciaron públicamente que la que fuera delegada de Alcaldía de El Portal, Verónica Alba, dimitió por cuestiones no del todo claras en torno a la adjudicación de obras del Fondo Estatal de Inversión local. Al parecer el Ayuntamiento le adjudicó una obra a la empresa de su padre (aunque estaba a nombre de ella), y posteriormente se la quitó. Ha día de no está del todo claro lo sucedido, y el gobierno municipal se ha limitado a decir “que el gobierno municipal actúa siempre de acuerdo a la ley de contratos de la administración pública y si se estable alguna incompatibilidad, se cumple con la legalidad a la hora de adjudicar cualquier obra”, sin aclarar realmente lo ocurrido. Además los andalucistas recuerdan que lo que sí hizo el gobierno, fue sustituir a la delegada de Alcaldía de El Portal, ya que no había obligatoriedad de celebrar unos comicios en las barriadas rurales, según explicó en su momento la delegada de Medio Rural.

Finalmente Santiago Casal, hace un balance negativo de las políticas de Medio Rural, acusa a Pilar Sánchez de provocar un retroceso importante en la Zona Rural, en cuanto a servicios y participación de la ciudadanía, debido a la pasividad de su gobierno y a la falta de voluntad política por resolver los graves problemas de la zona rural de nuestra ciudad.

La Voz Digital

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s