PSA+PA acusa al gobierno municipal de un retroceso en materia de Participación Ciudadana

Los andalucistas preguntan por las Juntas y los Consejos Territoriales de Distrito, así como por el Consejo de Ciudad, entre otras cuestiones que tienen que ver con la participación ciudadana.

Santiago Casal, hace un balance muy negativo de las políticas de participación del gobierno socialista, acusa al gobierno de Pilar Sánchez de provocar un retroceso importante en materias de participación ciudadana en nuestra ciudad, debido a la inacción de su gobierno.

JEREZ.- El candidato a la alcaldía por el PSA+PA Santiago Casal, pregunta al gobierno municipal cuando pondrá en marcha las Juntas y los Consejos Territoriales de Distrito.

Haciendo un recordatorio en el tiempo, el pasado 27 de mayo de 2009, la alcaldesa Pilar Sánchez felicitaba a la ciudadanía jerezana por la decisión unánime del Parlamento de Andalucía de incluir a Jerez en la Ley de Municipios de Gran población, pues bien un año y medio después aún no se han creado las juntas y los consejos territoriales de distrito. Santiago Casal, candidato andalucista se pregunta que está haciendo el gobierno municipal en materia de participación, y concretamente que hace la Delegada de Participación, por otro lado el andalucista se pregunta de que ha servido la inclusión de Jerez en la ley de grandes ciudades, si los órganos de participación no se han puesto en marcha.

El pasado 28 de mayo de 2009, por acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno, fue aprobado definitivamente el Reglamento de los Consejos Territoriales de Distrito, la delegada del ramo Miriam Alconchel, afirmaba que era un compromiso del gobierno socialista la creación de estos Consejos. Todo ha quedado en eso, en un compromiso que año y medio después no solo no se ha puesto en marchas sino que además está totalmente parado. Nunca antes la Delegación de Participación Ciudadana había tenido menos peso y presencia en nuestra ciudad, debido a la pasividad de su responsable.

Hay que recordar que los Consejos Territoriales de Distrito, son espacios de participación ciudadana destinados a debatir políticas públicas de carácter territorial, en el que estarán integrados todos los sectores organizados con presencia relevante en cada territorio, además de un cupo de vocales elegidos por sorteo. Estos Consejos deberán de dedicarse a los temas propios de cada Distrito o territorio.

Además los andalucistas recuerdan que en virtud de la conocida como “ley de grandes ciudades”, también está pendiente de su creación el Consejo de Ciudad, órgano máximo de participación de la ciudad, que tiene como objetivo debatir y valorar las grandes líneas estratégicas y los asuntos principales de nuestra ciudad.

En otro orden de cosas los andalucistas apuntan otra cuestión que está mermando la participación de los colectivos, y que tiene que ver con las subvenciones municipales, las correspondientes al año 2009 no han sido abonadas y no se ha realizado la convocatoria correspondiente al ejercicio 2010.

Finalmente Santiago Casal, hace un balance muy negativo de las políticas de participación del gobierno socialista, acusa a Pilar Sánchez de provocar un retroceso importante en materias de participación ciudadana en nuestra ciudad, debido a la inacción de su gobierno y a la falta de conciencia participativa de los socialistas, ya que no creen en la misma.

La Voz DigitalRed Periodista

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s