Los andalucistas visitan la barriada de Gibalbín

Santiago Casal, ha visitado la barriada de Gibalbín, en la que ha podido comprobar de primera mano las necesidades y demandas de esta barriada rural de Jerez

JEREZ.- El candidato a la alcaldía por PSA+PA Santiago Casal, ha visitado recientemente la barriada rural de Gibalbín. La visita se enmarca dentro de una ronda de encuentro que el candidato andalucista está haciendo por la zona rural de Jerez, con el objetivo de pedir la participación de la ciudadanía, para la elaboración del programa electoral de los andalucistas.

Así mismo los andalucistas pudieron conocer de primera mano las demandas e inquietudes de estos vecinos de Jerez que viven a 30 kilómetros del núcleo urbano, con el consiguiente perjuicio para los residentes de esta zona, que debido a la falta de servicios públicos tienen que realizar largos desplazamientos a otras poblaciones cercanas, esto ocurre con el consultorio médico que solo funciona los lunes, miércoles y viernes de 8:00h a 11:00h.

Uno de los principales problemas que tiene esta barriada es que hay 14 viviendas que carecen de alcantarillado para la recogida de aguas residuales, provocando problemas de inundaciones en las mismas. Çsegún manifiestan los vecinos, la Delegada de Medio Rural Mª del Carmen Martínez se comprometió hace más de una año, en dar solución a este problema, pero a día de hoy aún no se ha resuelto. Para ello, los vecinos debían de comprar los tubos para la canalización y el Ayuntamiento procedería a su instalación y posterior soterramiento con hormigón, como ya se hizo en otra zona de esta barriada. Lo cierto es que los vecinos han realizado un gasto de 150€ por familia, sin saber cuándo comenzarán las obras por parte del Ayuntamiento.

Otro de los problemas de esta barriada es la falta de viviendas, que provoca que los más jóvenes terminen por irse a poblaciones cercanas como el Cuervo o Arcos, los vecinos aseguran que de seguir así solo vivirán personas mayores en esta barriada.

En otro orden de cosas, los vecinos también se quejan de la falta de un parque infantil, y de que no reciben bien la señal de TDT por lo que no pueden ver correctamente la televisión.

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s