PA+PSA pide un referéndum sobre el traslado de la Feria

SEVILLA.- La  candidata andalucista a la Alcaldía hispalense, Pilar González, aboga por someter a un “referéndum” ciudadano la “necesidad o no” de trasladar el recinto ferial o Real de la Feria desde su actual ubicación en la avenida de Juan Pablo II a los suelos del Charco de la Pava o de la antigua dehesa de Tablada, toda vez que la segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, ha reconocido recientemente que la iniciativa se encuentra en estos momentos “realmente parada”.

En el marco de una entrevista concedida a Europa Press, Pilar González ha abordado el consabido debate del traslado del Real de la Feria, destinado a crear un nuevo recinto que agregue algo más de 150 nuevas casetas al parque de 1.047 casetas con el que funciona actualmente esta fiesta mayor de la ciudad. Y es que a finales de 2008, se contabilizaban en algo más de 1.200 las peticiones acumuladas y aún por resolver en cuanto a la instalación de casetas.

Rosamar Prieto-Castro había reconocido, al respecto, de que el traslado del recinto ferial hasta los suelos del Charco de la Pava o de la antigua dehesa de Tablada “es una inversión muy fuerte”, inclinándose, no obstante, por la segunda de las ubicaciones propuestas porque “la posibilidad de ampliación del número de casetas en el Charco de la Pava es muy reducida”.

“CUESTA MUCHO DINERO”

A tal efecto, y después de que el pasado mes de agosto la concejal de Fiestas Mayores y Turismo reconociese que el proyecto está “realmente parado”, la candidata andalucista a la Alcaldía ha manifestado que “desde mi punto de vista, no es prioritaria” esta iniciativa, sobre todo porque “cuesta mucho dinero” a cuenta de las gruesas obras de infraestructura que implicaría y la Administración local hispalense está sujeta a la asfixia derivada de la crisis económica.

“Probablemente, en estos momentos no es prioritario el traslado”, ha señalado Pilar González, quien no obstante ha asegurado haber encontrado una fórmula “para resolver la cuestión”. En concreto, la candidata andalucista a la Alcaldía hispalense ha propuesto “un referéndum”, una “consulta ciudadana sobre la necesidad o no de trasladar la feria.

En ese sentido, y merced al resultado de este refrendo, el traslado arrancaría sólo en el caso de respaldarlo la mayoría de la población y “en el momento en el que fuera posible, porque es algo que no está entre las prioridades de los sevillanos y del Ayuntamiento”.

Europa PressABC-SevillaDiario Qué

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s