PSA+PA reclama que los vecinos vuelvan a tener voz en los Presupuestos

Casal traslada a la asociación Palos Blancos el objetivo de recuperar el programa de inversiones participativas

JEREZ.- El candidato a la alcaldía por PSA+PA Santiago Casal, ha mantenido recientemente un encuentro con la Asociación Vecinal de Palos Blancos. La visita se enmarca dentro de una ronda de encuentro que el candidato andalucista está haciendo por los barrios de Jerez, con el objetivo de pedir la participación de la ciudadanía, para la elaboración del programa electoral de los andalucistas. Además el andalucista expuso a los presente las líneas de trabajo en materia de empleo, mejora de los servicios públicos, actuaciones en los barrios, situación económica del Ayuntamiento, entre otros asuntos.

Así mismo pudimos conocer de primera mano las demandas e inquietudes de esta asociación como por ejemplo; solicitan la construcción de un apeadero del tren en el Parque Atocha, la dotación de bolsas de aparcamiento y la necesaria dotación de espacio polideportivo en Palos Blancos, los vecinos entienden que estos proyectos son de vital importancia para el desarrollo social y económico de esta zona de la ciudad.

De igual manera se abordaron proyectos en torno a la participación, cosa de la que actualmente carecemos por la desidia del Gobierno Municipal, quien no cree en la participación de la ciudadanía. En este sentido se aboga por la recuperación de los Presupuestos Participativos como herramienta de participación de la ciudadanía y para que se priorice en las actuaciones que realmente afectan a los ciudadanos y que los colectivos están continuamente reclamando, y por otro lado la creación de los Consejos Territoriales de Distrito, donde los colectivos estén representados y sean participes de la gestión del territorio más cercano, aportando ideas y asumiendo compromisos.

Finalmente, Santiago Casal valoró como muy positivo el encuentro, dado la buena sintonía, así como la inquietud y la gran participación de las presentes.

Diario de JerezAndalucía InformaciónLa Voz Digital

Ir a Portada



Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s