Renovación total en el PSA para 2011

 

Juan Román (c) habla con Raúl Ramírez en un pleno municipal, en presencia de Rosario Rodríguez. :: L. V.

Juan Román no repetirá, mientras que Raúl Ramírez y Rosario Rodríguez, en caso de hacerlo, no estarán en los primeros puestos – Ninguno de los históricos irá en los puestos de salida de la lista electoral

JEREZ.- «Como ya dijimos durante la celebración del congreso nacional, queremos que la renovación sea total». El secretario local del PSA y candidato de la alianza andalucista para las municipales, Santiago Casal, se muestra confiado en que los nuevos bríos serán palpables para el electorado. «Nadie -remachó Casal- va a repetir en los primeros puestos».
De hecho, ninguno de los tres concejales de la formación irá en los puestos de salida. Quien seguro que no repetirá en la lista será Juan Román, uno los miembros más visibles del PSA que en el pasado jugó un papel fundamental durante el pacto con el PSOE. Román, que se sienta en el salón de plenos junto a sus compañeros Raúl Ramírez y Rosario Rodríguez.
Si en el caso de Juan Román está claro que no se presentará a las elecciones, todavía «no hay nada decidido» (en palabras de Casal) sobre Ramírez y Rosario Rodríguez. Lo que sí es seguro es que no irán en los puestos de salida.
Ambos también jugaron papeles determinantes como delegados municipales en el mandato anterior y en el caso de Raúl Ramírez, incluso, llegó a cobrar fuerza la posibilidad de que él mismo encabezara la lista del PSA.
Los fieles
Además, fueron de los pocos que no abandonaron el barco tras el hundimiento electoral del PSA en las pasadas elecciones. Finalmente, como es sabido, será Casal, la joven promesa del partido procedente del mundo vecinal, quien tratará de llevar a la alianza andalucista (PSA+PA) a la victoria. En cuanto a sus acompañantes, «lo hablaremos en los próximos meses».
Eso sí, quienes le acompañarán en el asalto a la Alcaldía serán rostros jóvenes y militantes andalucistas no muy conocidos por los jerezanos, a diferencia de los anteriormente citados. «Buscaremos otra forma de hacer política», remachó el cabeza de lista.
Casal también indicó que «no se va a aplicar estrictamente el acuerdo que se llevó a cabo en su día con el PA», según el cual, entre otras cosas, se adjudicarían los puestos en función de los resultados electorales de 2007. Lógicamente, se tratará de buscar un equilibrio entre ambas siglas, por lo que es previsible que el coordinador del PA, Alejandro Castilla, ocupe un puesto destacado en la lista.
 


Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s