Los andalucistas elogian la labor que está realizando Nakera Romi

Villar analiza con esta asociación la situación del paro y los logros de esta asociación gitana

LA LÍNEA.- El candidato a la Alcaldía por PA+PSA, Ángel Villar, se reunió el martes con responsables de la asociación de mujeres gitanas Nakera Romi, cuya labor fue elogiada por esta formación.

En dicho encuentro fue analizado el desempleo existente en La Línea y su especial incidencia en la población gitana. Los andalucistas consideran que los planes y talleres de empleo no están teniendo la incidencia necesaria “y es menor el número de beneficiarios que en años anteriores”. Por ello, destacaron la importancia del programa Secom, financiado por la Consejería de Empleo y que ya alcanza su tercer año de funcionamiento. La fundadora es Nakera Romi, que además ostenta la vocalía en Cádiz de la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas Fakalí, coordinadora el programa.

PA+PSA expresó su satisfacción por el trabajo que se viene realizando a través de este programa “y por ser nuestra provincia la única de Andalucía que cuenta con tres mediadoras gitanas, con una productiva actividad en el diseño de itinerarios personalizados y en la búsqueda de la inserción laboral de la mujer gitana y sus familias”.

Ángel Villar, que también elogió el trabajo de esta entidad contra el absentismo escolar, aseguró que la labor que llevan a cabo Nakera Romi y la Federación Fakalí “es merecedora de todas las alabanzas”, indicó en un comunicado.

Europa Sur

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s