Pilar González propone ‘wifi’ social para acabar con la discriminación digital que padecen barrios populares de Sevilla

Una inversión de dos millones de euros permitiría llevar internet a zonas necesitadas

SEVILLA.- La candidata de PA+PSA a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, se compromete a acabar con la discriminación digital que padecen barrios populares de nuestra ciudad, para combatir las mayores tasas de desempleo, de déficit de formación de los adultos, de abandono y de fracaso escolar de los jóvenes que se dan entre la población de dichas zonas.

Los barrios sevillanos en los que los andalucistas pondrían en marcha la wifi social son: Torreblanca, Alcosa, Aeropuerto Viejo, Valdezorras, El Gordillo, Polígono San Pablo (entre Avda. el Greco y calle Éfeso), Amate-Tres Barrios (Rochelambert, Juan XXIII, Santa Aurelia), Su Eminencia (La Plata, Padre Pío, La Doctora, Palmete), Cerro del Águila, Bda. la Música, Polígono Sur, La Oliva, Letanías, Polígono Norte, Begoña, Bachillera, La Barzola, El Cerezo, Bda El Rocío, Las Naciones, La Corza, San Jerónimo, Pino Montano, Bellavista, Elcano, Pedro Salvador, Turruñuelo y El Tardón.

“Existe un dato llamativo, diferenciador y discriminatorio referente al acceso a internet de las familias según los ingresos familiares, de esta forma, entre las familias con ingresos menores de 1.000 euros al mes solo tienen acceso a la red el 22,2%, dato que los Andalucistas pretendemos aumentar en Sevilla”, señala Pilar González.

Según la candidata andalucista, “las necesidades sociales, laborales y educativas de las zonas que proponemos hacen imprescindible la puesta en marcha de la wifi social que necesitaría una inversión de 2 millones de euros en infraestructura, que habría que negociar con la empresa suministradora de los edificios municipales”.

“Por otro lado, en el proyecto andalucista para la wifi social también recogemos la formación en nuevas tecnologías de las personas mayores de estos barrios, mediante la firma de un convenio tanto con el SAE como con la Universidad de Sevilla, que permitiría que alumnos de los últimos cursos de la Escuela de Telecomunicaciones y Facultad de Informática impartieran cursos de iniciación de 10 horas lectivas”, añade Pilar González.

Según González, “es cierto que esta propuesta de wifi social que los andalucistas nos comprometemos a desarrollar durante la siguiente legislatura (2011-2015) es bastante ambiciosa, pero es que hoy día el acceso a internet para cualquier persona, sobre todo para los mayores que viven solos, es de vital importancia para evitar su aislamiento”.

Diario de Sevilla

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s