Manifiesto conjunto de PA y PSA en el XXXIII aniversario del 4D

15 años atrás escribía Carlos Cano artículo lleno de poesía, de rabia, de dolor y de esperanza, hoy absolutamente vigente

ANDALUCÍA.- El artículo de Carlos Cano en ABC el 5 de diciembre de 1995 comienza así: “Hoy, 20 años después de aquel invierno de 1973, cuando lleno de pasión escribí y canté la Verdiblanca, me encuentra otra vez con mi pueblo, con las viejas heridas de siempre, con su collar de corazones rotos, de horizontes perdidos sin golondrinas ni balcones…”

Era un artículo lleno de poesía, de rabia, de dolor y de esperanza. Antes de que se iluminen los árboles del centro histórico de nuestras ciudades, y sus reflejos centelleantes nos adormezcan quiero reflejar algunas cosas que tres lustros después siguen horadando mis entrañas, al igual que lo hacían con Carlos Cano.

A pesar de las continuas campañas que los gobernantes en el poder desde 1980 han ejecutado periódicamente y de que los niveles de bienestar han aumentado globalmente, ni siquiera “hay de tó pá la boca”. Convivimos con vecinos alrededor, y son más de un millón, que sufren diariamente la desvergüenza del paro, de los embargos de sus viviendas que no pueden pagar porque han caído precisamente en el paro.

Los niveles educativos de nuestros hijos e hijas siguen estando entre los que cuentan con más abandono y fracaso escolar. Las esperanzas de futuro de nuestros jóvenes de integrarse laboralmente e independizarse son cada vez más escasas.

La ilusión que generó aquel 4 de Diciembre de 1978 de que en Andalucía se iba a acabar la humillación de la emigración, la dependencia económica y política se ha desvanecido. La han desvanecido mejor dicho. Los gobernantes de los últimos 30 años y los que desde Madrid y aquí mismo en Andalucía callaban ese hacer, han permitido que Andalucía no cuente ni en España ni en Europa. El ejemplo de la venta de Cajasur es paradigmático.

Y ahora quieren gobernar ellos para seguir ahondando la invisibilidad de Andalucía, para seguir los dictados de Madrid. Incluso para traernos las técnicas de la corrupción. Como si aquí no se hubiera fomentado bastante por los actuales.

En este enlace puedes acceder al Manifiesto al completo

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s