Pilar González apoya la reivindicación para que Tablada se incorpore a la ciudad como un parque periurbano

La candidata de PA+PSA a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, apoya sin reservas a la plataforma Por una Tablada Verde y Pública en la reivindicación común para que Tablada se incorpore a la ciudad como un parque periurbano autosuficiente

SEVILLA.- “Tablada, debe ser el verdadero corazón verde de Sevilla, y tiene que empezar a bombear riego sanguíneo verde a la ciudad como el gran espacio verde que es, debe convertirse en el epicentro de todo un sistema estructurado de parques y corredores arbolados para el disfrute de la ciudadanía y la lucha contra el cambio climático”, señala Pilar González.

“La ciudadanía de Sevilla no se merece el seguir privada de lo que será sin duda el gran parque de Sevilla, por lo que los Andalucistas pedimos un gran pacto de todas las fuerzas sociales y políticas para expropiar Tablada, ya que al tratarse de terrenos no urbanizables su valor es menor”, añade la Candidata Andalucista.

Según Pilar González, “para ello, ahora contamos con el refrendo de la última sentencia del TSJA y las calificaciones que realizan sobre Tablada el Plan General de Ordenación Urbana, el Plan Metropolitano (el Potaus) y la nueva ley del suelo, que obliga a tasar los terrenos por su valor real y no por las expectativas que pudieran calcularse”.

Hay que recordar que las 360 hectáreas que constituyen el espacio de Tablada fueron vendidas por el Ministerio de Defensa en 1997 por 30 millones de euros a El Monte y San Fernando, que luego las revendieron por 85 millones.

Existe sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que se ratifica que Tablada debe seguir siendo un espacio verde. Los magistrados proclaman, sin la menor duda, que el suelo de esta zona es no urbanizable. La sentencia expresa el carácter rústico de la dehesa y declara Tablada como “suelo no urbanizable de especial protección” y recuerda que el trazado de la ciudad se realiza “atendiendo a las exigencias del interés público: la ciudad es de todos y por tanto es el interés de la comunidad el que ha de determinar su configuración.

Giralda Información

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s