Los andalucistas, se preguntan quién es el propietario de las instalaciones de las pistas deportivas de San Benito

JEREZ.- La situación de dejadez del edificio de las pistas deportivas de San Benito, y de las zonas verdes adyacentes, es de auténtico desastre. Además Santiago Casal, cuestiona el uso del dinero público que hace la Junta de Andalucía en nuestra ciudad. Con un coste de 500.000€, realizada en al año 2007 en plena campaña electoral municipal, sin que ningún colectivo vecinal solicitara la construcción de estas infraestructuras, solo por el simple capricho de la Alcaldesa., y no se haya finalizado la rehabilitación de los bloques de las 922 viviendas del sindicato y las 300 casas U.V.A. Son muchas las dudas que hay en torno a este equipamiento, cómo se procedió a la adjudicación de la obra, quién solicitó la construcción y quién ha recepcionado la obra.

Tres años después aún no se ha recepcionado la obra, ni se ha inscrito en el registro público como edificio municipal.

A día de hoy este edificio público no tiene ninguna utilidad y además el deterioro es visible, provocado por el desuso y el vandalismo, ha manifestado Santiago Casal, candidato andalucista del PSA+PA en Jerez. La zona se encuentra muy deteriorada, con las zonas ajardinadas en mal estado llena de maleza, el mobiliario del parque infantil roto, presencia de enseres por toda la plaza y el edificio de la pista deportiva sin uso y sufriendo continuos actos de vandalismo que han provocado el deterioro del mismo; rotura de sanitarios, daños en la puerta de entrada y en el techo.

Los andalucistas se preguntan cómo es posible que unas obras realizadas por la Junta de Andalucía con fondos públicos, después de tres años no estén en uso y nadie haga nada. Los andalucistas, se pregunta quién es el propietario de las instalaciones, porque dudan de que estén inscrita en el registro de la propiedad. Es posible que ni la Junta ni el Ayuntamiento lo tengan inventariado en sus respectivos registros de bienes inmuebles, con lo que en realidad el EDIFICIO NO EXISTE. En este sentido los andalucistas piden explicaciones al gobierno municipal, y que aclaren sus sospechas y digan si el inmueble está o no inscrito en el registro público, o por el contrario hay algún tipo de problema legal.
Lamentablemente, estamos ante un nuevo ejemplo de cómo los problemas, sean más o menos importantes o trascendentes, se eternizan en la ciudad por la pasividad, inactividad e ineficacia del actual Gobierno municipal”.

Santiago Casal, pide responsabilidad política, ante la evidencia de que se ha hecho un mal uso de los recursos públicos y espera una pronta respuesta por parte del Gobierno Municipal, para que de una vez por todas se aclare la situación de este equipamiento y los vecinos de San Benito puedan disfrutar de las instalaciones públicas que se han realizado en la zona.

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s