Pilar González: “Hay que resolver la situación actual de los parques y jardines de la ciudad antes de acometer otros nuevos proyectos”

Según la candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, “Tablada Corazón Verde será el nuevo proyecto que acometeremos los Andalucistas el próximo mandato”.

SEVILLA.- La candidata de PA+PSA a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, considera que “hay que resolver la actual situación en la que se encuentran los parques y jardines ya existentes en Sevilla antes de acometer otros proyectos pretenciosos”.

Los Andalucistas pensamos que hay que invertir todos los esfuerzos en proyectos como poner a disposición de todos los vecinos de una vez por todas, el Parque del Tamarguillo; como resolver la inseguridad y el vandalismo que están sufriendo muchas de las zonas verdes de la ciudad, como el parque de los Bermejales, parque Amate, parque Celestino Mutis o parque de Su Eminencia; o como garantizar la inversión en los parques y jardines de la ciudad, para luego acometer nuevas inversiones.

Para ello, los Andalucistas han incluido en su programa el documento ‘Sevilla, ciudad Verde: Programa Verde para Sevilla’ en el que aparecen las medidas que dan solución a los problemas que padecen los parques y jardines sevillanos, como son la Policía Verde para garantizar la seguridad de estos espacios o el Voluntariado Verde, para llenar de contenido y dinamizar los mismos.

Una vez que hayamos puesto en valor los espacios verdes que actualmente hay en Sevilla, los Andalucistas nos hemos marcamos el objetivo de un árbol por cada tres habitantes, para lo que planteamos la propuesta de Tablada Corazón Verde, para su puesta en marcha durante la próxima legislatura.

Para Pilar González, “la lógica, pero, sobre todo, porque así lo entienden los vecinos y representantes de colectivos sevillanos comprometidos con la defensa del Medio Ambiente y de los parques de la ciudad, nos lleva a priorizar el dar solución a los problemas de nuestros actuales parques y jardines antes de acometer nuevos proyectos.

Hay que garantizar la seguridad de estos espacios, garantizar su conservación, su mantenimiento, volver a dar vida con actividades como ya lo hicimos los Andalucistas, (conciertos, actividades infantiles semanales, deportivas) y poner en valor el enorme patrimonio verde que tenemos en la ciudad”.

“El deterioro, el abandono, el vandalismo que sufren estos espacios es de las cosas más visibles y de mayor impacto negativo en la ciudadanía. Así me lo dicen en todas las reuniones y visitas que vengo realizando en los distintos barrios de la ciudad”, concluye Pilar González.

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s