El candadidato andalucista se reúne con el C. F. ‘La Liberación’

JEREZ.- Santiago Casal, mantuvo un encuentro con representantes del Liberación Club de Fútbol, para conocer las demandas y necesidades de este colectivo de la Zona Sur – Los andalucistas mostraron su apoyo al colectivo, así como la apuesta decidida de los andalucistas por el Deporte Base y avanzan propuestas interesantes en su programa electoral.

El candidato a la alcaldía por el PSA+PA Santiago Casal, mantuvo hace unos días una reunión con responsables del Liberación Club de Fútbol, para conocer las demandas y necesidades de este colectivo de la Zona Sur. Además el candidato andalucista expuso a los presente las líneas de trabajo del programa electoral en materias deportiva, y la apuesta decidida de los andalucistas por el deporte base como eje central en materia deportiva.

Uno de los graves problemas de este club es la falta de apoyo del Ayuntamiento, llevan dos años sin cobrar la subvención municipal, además de la falta de instalaciones para entrenar, actualmente utilizan el campo del Colegio La Liberación, con los problemas de uso compartido, dado el deterioro que sufre el terreno de juego.

Esto añadido a que gran parte de los niños no pueden pagar la cuota dificulta el trabajo de este colectivo de la zona sur. El club cuenta actualmente con 220 niños de distintas categorías, el 40% de los niños no pueden paga la cuota de 12€, dado que la crisis se está cebando con las familias de la Zona Sur.

Hay que recordar que los gastos fijos son muy elevados ya que hay que hacer frente a los gastos federativos, al mantenimiento de local, a los gastos de desplazamiento, mantenimiento del campo, etc, hacen un total de unos 2.500€ mensuales.

Se quejan de la falta de atención, dado que llevan meses solicitando una reunión con la Delegada de Deportes y ha día de hoy aún no han tenido respuesta. Además solicitaron a la Delegación de Deportes utilizar la pradera hípica para los entrenamientos y ha sido denegada, actualmente utilizan las instalaciones del Colegio La liberación que es de albero y se encuentra en unas condiciones lamentables, ya que también es utilizado durante la mañana por los alumnos del centro como patio de recreo, dificultando esto la práctica de este deporte.

Los andalucistas, hacen hincapié en la labor social que realiza este colectivo, además de la deportiva, y creen que el Gobierno Municipal debería de apoyar más si cabe a los colectivos que trabajan en zonas con problemas sociales y prestar más apoyo institucional, frente a otros colectivos que tiene mejor situación económica y mejores instalaciones.

Santiago Casal por su parte, informó a los responsables del club de la apuesta decidida de los andalucistas por el deporte base y que en el programa electoral se reflejará con propuestas muy interesantes como la Fundación del Deporte Base.

Finalmente, Santiago Casal valoró como muy positivo el encuentro, y se emplazó a otra reunión pasado unos meses para presentar la propuesta ya elaborada de la Fundación del Deporte Base.

La Voz Digital

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s