PA+PSA insta al Ayuntamiento a resolver por la vía política la crisis de los aparcamientos

SEVILLA.- La candidata a la Alcaldía de Sevilla por PA+PSA, Pilar González Modino, instó hoy al Ayuntamiento hispalense a hacer todo lo posible por resolver la crisis de los aparcamientos por la vía política para evitar litigios que, a su jucio, conllevarían que “los vecinos tardarán más de 4 ó 5 años en recuperar sus fianzas y se quedarán sin aparcamientos”, al tiempo que condena el rescate planeado por el Consistorio porque tendría un coste “inasumible” de 23 millones de euros.

González Modino recordó que de los 67 aparcamientos previstos en el Plan Director aprobado en 2004 sólo se han construido dos. Para la candidata andalucista, esto es el reflejo de un problema “que no es achacable únicamente a las empresasa adjudicatarias” de estas infraestructuras.

La acaldable andalucista se mostró convencida de que “sí hay solución”, porque “lo que ha habido es dejadez e incompetencia” por parte de toda la Corporación local: “dejadez, desidia e incapacidad” por parte del Gobierno municipal, repitió, y “oportunismo político” por parte del Partido Popular (PP), precisó.

Rescate

Pilar González encontró “sorprendente” el acuerdo de recate de las concesiones previsto por el Ayuntamiento de Sevilla, para que Emvisesa se haga cargo de la construcción de 14 aparcamientos, a lo que se opone la formación política que dirige. La principal razón que esgrimió la candidata es que le costaría al Consistorio un total de 23 millones de euros.

La segunda razón planteada por González Modino es que “el rescate supondría 4 ó 5 años de litigio, en los que los vecinos no recuperarán la fianza, ni tendrán los aparcamientos”. “Es dudoso que las arcas del Ayuntamiento puedan hacer frente a una demanda, que estimamos en una cantidad que no se puede permitir”, subrayó.

Soluciones

A pesar de todas estas circunstancias, la alcaldable andalucista propuso al Ayuntamiento que “negocie ejecutando su capacidad política, de forma indvidual para cada aparcamiento” porque entiende que “sacar las concesiones por lotes no es más que la cultura del pelotazo”.

A esto, agregó que “el Ayuntamiento debe aclarar la titularidad de los suelos”, un punto en el que hizo especial hincapié. A su entender, se trata de una circunstancia que “tiene que quedar clara antes de planificar”, así como la hipotecabilidad de los terrenos en los que se pretende construir estas infraestructuras, para tener todas las garantías de que son edificables.

“Le pedimos al Ayuntamiento que ejerza la capacidad que tiene como delegados que son de los ciudadanos de Sevilla”, dijo, al tiempo que recomendó al Consistorio que se deje guiar por los técnicos para buscar soluciones “porque las hay”, y deberían pasar necesariamente por la vía del diálogo, según estima González Modino. “A veces es necesario acudir a la vía judicial, y en ocasiones PA+PSA ha recurrido a ello, pero cuando se han agotado otras vías”, puntualizó.

Respecto a la señal que los vecinos abonaron para reservar plaza en los aparcamientos, González Modino se mostró tajante al respecto y exigió que “se devuelvan, y además, con intereses”, a aquellos que lo reclamen. “Nos gustaría saber dónde está el dinero, porque esos datos son opacos: como mínimo se han abonado 1.000 euros por reserva, pero no sabemos dónde están depositados, a nombre de quién, y qué se está haciendo con ese dinero”, reprobó.

La alcaldable andalucista insistió en la necesidad de que el proceso se realice con “total transparencia” porque entiende que “cuanta más luz haya, mucho mejor, porque es garantía de que las cosas se ejecutan con toda la cautela y prudencia”.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s