Los andalucistas presentan la ampliación de la denuncia por el caso PTA

Solicitan que declaren como imputadas la alcaldesa y la delegada del Medio Rural, María del Carmen Martínez

Instalaciones del Parque Tecnológico Agroalimentario. :: LA VOZ

JEREZ.- A la vista de cómo se han desarrollado los acontecimientos, PSA+PA ha decidido recrudecer su ofensiva contra la alcaldesa y el gobierno socialista por las posibles ayudas ilegales concedidas a una empresa para la compra de suelo en el Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA). Santiago Casal acudió ayer a los juzgados para presentar la ampliación del escrito de denuncia, que cursó en el Juzgado de Instrucción número 5.

«Entendiendo que de las declaraciones vertidas por quienes han comparecido en las presentes diligencias previas en calidad de testigos -en referencia al secretario, el interventor municipal, un técnico y un auxiliar administrativo- se deduce la veracidad de los hechos (…) es necesario, al objeto de depurar las responsabilidades penales derivadas de los mismos, la práctica de diligencias». Entre ellas, pide que se cite como imputada a la alcaldesa, Pilar Sánchez, para que ponga en conocimiento del juzgado «las relaciones personales o políticas que le unen con los partícipes de la entidad Tecnología e Innovación Sanitaria S.L.», que presuntamente se benefició de una rebaja en el precio del suelo del 40%.

También quieren que la regidora explique las gestiones realizadas con la delegada del Medio Rural y con los técnicos o personal de Delegación. Todo ello para que «la mencionada entidad obtuviera en una segunda valoración la máxima puntuación posible, a fin de concederle una minoración del precio del suelo en el Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez». Asimismo, PSA+PA desea que la primera edil dé a conocer al juzgado los «motivos por los que la concesión de las ayudas previstas para la adquisición de suelo ha incumplido toda la normativa estatal, autonómica y local» en materia de subvenciones.

Y, por último, reclaman que la alcaldesa explique los motivos por los que «se compelió a un trabajador del Ayuntamiento sin cualificación a que firmara el segundo informe de valoración, como consecuencia de la negativa a firmarlo de los técnicos capacitados para ello».

También reclaman que declare como imputada la delegada del Medio Rural, María del Carmen Martínez, para que diga «a requerimiento de qué persona instó a un trabajador de su delegación, sin ningún tipo de cualificación, a que firmara en calidad de técnico el segundo informe de valoración de la empresa».

En cuanto a Martínez, piden que dé a conocer el «motivo por el que el referido informe no está firmado y por tanto emitido por técnico capacitado».

Diario de JerezLa Voz Digital

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: