PSA+PA pide una prórroga de los planes estatales basados en el paro

Alejandro Castilla, Charo Rodríguez y Santiago Casal.

JEREZ.- Los andalucistas presentaron ayer varias de las iniciativas que llevarán al próximo Pleno municipal que, como Charo Rodríguez -portavoz municipal- se encargó de señalar en la rueda de prensa convocada, tienen un “marcado carácter económico”.

En el encuentro con los medios estuvieron Alejandro Castilla y Santiago Casal, portavoces de la comisión de enlace de ambas formaciones políticas y la ya mencionada Rosario Rodríguez.

Casal, primero en intervenir, presentó la proposición relativa a a la petición al Pleno para que se dirija al Gobierno central instándole a continuar con el reparto del Fondo Estatal de Inversión Local en años sucesivos, cambiando el criterio de población por el de volumen de personas desempleadas a la hora de efectuar el reparto de los mismos.

La segunda proposición, defendida por Castilla, solicita al Ayuntamiento que se dirija al Gobierno central solicitando que se apruebe “un Plan Económico Especial” para Jerez,dada la gravísima coyuntura económica que padece la ciudad en este momento.

Finalmente, la tercera propuesta, presentada por Charo Rodríguez, es la relativa a la reducción del número de asesores municipales, una propuesta que viene siendo repetida Pleno tras Pleno y que se mantendrá entretanto no se aplique.

Finalmente, Charo Rodríguez avanzó que los andalucistas llevarán otras cuestiones al Pleno, en las que se trabaja en estos momentos, mencionando a título de ejemplo dos ruegos, uno para que los primeros en cobrar cada mes sean los trabajadores municipales de menor sueldo y el segundo para que se haga frente a las deudas con las concesionarias.

Andalucía Información

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: