Los andalucistas recurren el indulto a Marín pues «ni siquiera ha devuelto el dinero»

Dice que la víctima es Sevilla y que en casos de corrupcion hay que llegar hasta el final

SEVILLA.- «Si la democracia no acaba con la corrupción, la corrupción acabará con la democracia», dijo ayer la alcaldable por PA+PSA al Ayuntamiento de Sevilla, Pilar González, para resumir los motivos que llevará a su formación a recurrir el indulto —o perdón de la pena— que para José Marín ha promovido su mujer.

Ahora que empieza a ser investigado por sus vínculos con el caso Mercasevilla ha llegado a la Audiencia Provincial la petición de indulto para el que fuera asesor de Alfredo Sánchez Monteseirín y secretario del distrito Macarena, encarcelado tras la condena a cuatro años y tres meses de prisión por malversación de fondos públicos y falsedad documental a raíz del caso de las facturas falsas.

Pilar González ha asegurado que los andalucistas se oponen al indulto y que, como está personado en la causa de Marín, va a recurrirlo pues «con los casos de corrupción hay que llegar hasta el final».

«Ni siquiera ha devuelto el dinero público que se llevó», agrega González quien recuerda que el Supremo demostró la malversación, que ya el jurado popular se opuso a solicitar el indulto al Gobierno y que la víctima de Marín es Sevilla y los sevillanos. Fuentes de la representación jurídica del PA han añadido que además, «no existen indicios de arrepentimiento y goza de beneficios penitenciarios», pues actualmente se beneficia del segundo grado en la cárcel de Sevilla I donde permanece ingresado. Estas mismas fuentes han explicado que, en el escrito en el que los andalucistas se oponen al indulto, se añade que «la condena fue ajustada a derecho y se aplicó además en su grado mínimo».

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s