Los andalucistas se reúnen con miembros de la Plataforma Agua Pública

JEREZ.- PSA+PA ha mantenido recientemente un encuentro con miembros de la Plataforma Agua Pública, en la que, según ha explicado Santiago Casal, “el objetivo fue conocer de primera mano las reivindicaciones de esta plataforma”.

Dicha plataforma está trabajando, en la impugnación judicial del Decreto-Ley 5/2010 de 27 de julio, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenación del sector público, porque según la plataforma, vulnera los derechos económicos y profesionales de los empleados públicos, lesionando los derechos fundamentales como ciudadanos y servidores públicos.

Entre las reivindicaciones cabe destacar las siguientes:

-Mantener la condición de empleados públicos de la administración y única a la que pertenecemos, dependiendo orgánica y funcionalmente de la misma en los términos reconocidos por la normativa vigente.

-Exigir, en toda la normativa que se dicte, el pleno respeto de los derechos y obligaciones derivados de los nombramientos y contratos de trabajo existentes en la administración pública a la que estamos adscritos.

-Mantener la plena aplicación de relación de servicios, de la legislación y normativa reguladora sobre ordenación de la función pública de la Junta de Andalucía y por el convenio colectivo de aplicación respecto al personal laboral de la Junta de Andalucía.

-Exigir que las funciones reservadas por ley para el personal funcionario, solo puedan ser ejercidas por estos, garantizando la imparcialidad, objetividad, transparencia, independencia y eficacia en la prestación de los servicios públicos.

-Exigir una única administración, rechazando la administración paralela y que se abra y amplíe la oferta de empleo público, par que , aquellos trabajadores que el Gobierno Andaluz pretende consolidar con esta reordenación, sean habilitados y cualificados legalmente, para ejercer funciones y competencias púbicas.

Santiago Casal ha mostrado su apoyo a esta plataforma, por entender que las reivindicaciones son justas, además el candidato andalucista, asegura que la única intención del Ejecutivo Andaluz y del PSOE-A, es la de consolidar al personal afín y de confianza, que estos asuman la toma de decisiones y por otro lado abrir la veda a la privatización de los servicios públicos, con la concesión de los servicios a empresas privadas.

La Voz DigitalDiario de Jerez

Accede al Manifiesto Andalucista por la Función Pública

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: