PSA+PA quiere ampliar la denuncia y pedirá que declare la alcaldesa

Los andalucistas van a presentar un escrito en el juzgado para que se cite a Sánchez y así aclare sus relaciones con la empresa beneficiada

La concesión de ayudas para la compra del suelo en el PTA ha sido puesta en duda por el PSA. :: L. V.

JEREZ.- La investigación de las posibles irregularidades en la ayuda concedida a una empresa para comprar suelo en el Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA) sigue escribiendo nuevos capítulos, sobre todo ahora que se conoce que el juzgado de instrucción número 5 de Jerez ya ha iniciado las diligencias tomando declaración en calidad de testigos a dos empleados municipales que realizaron los informes de baremación para la concesión de las subvenciones.

De esta forma, y según ha podido saber este medio, PSA+PA, cuyos responsables levantaron la liebre con la denuncia que presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción, quieren que se investigue más a fondo la cuestión y que se siga la pista de las declaraciones de uno de estos trabajadores municipales, que contó ante la jueza que cuando firmó el segundo informe en el que se alteraba la baremación que se había dado en un primer momento a la empresa Tecnología Innovación Sanitaria lo hizo siguiendo las órdenes de sus superiores.

Por este motivo, las fuentes de PSA+PA consultadas han adelantado a este medio que ya están estudiando la posibilidad de presentar un escrito de ampliación a la denuncia en los juzgados. El objetivo principal de este nuevo paso será pedir que se cite directamente a la alcaldesa, Pilar Sánchez, para que aclare sus relaciones y sus reuniones con la empresa a la que se dio la subvención y uno de cuyos titulares es un destacado miembro del PSOE de Jerez.

En la misma línea, solicitarán que también comparezca la responsable del PTA, la delegada del Medio Rural, María del Carmen Martínez, para que también aporte su versión y se puede desentrañar qué es lo que ha sucedido con la firma de ese segundo informe.

Hay que recordar que el técnico municipal que testificó en esta apertura de diligencias -aún no se han hecho imputaciones por este tema- sólo dijo que llegó a firmar únicamente el primer informe, y que se negó a dar el visto bueno al segundo. Por su parte, el otro empleado, un administrativo, fue el que dijo que si dio el visto bueno a la segunda baremación fue porque recibió órdenes de arriba.

Hay que tener en cuenta que en la primera baremación (16 de abril de 2007) a Tecnología Innovación Sanitaria se le otorgaron 9 puntos, lo que significaba que podía optar a una ayuda del 20%. Pero esta valoración fue desestimada, «según parece deducirse por Pilar Sánchez» -reza el escrito remitido en su día por el PSA a la Fiscalía- para que pudiera llevarse a cabo una nueva. En la segunda, que es la que rehusó firmar el citado técnico, la firma alcanzó 14 puntos, lo que supone un 40% de descuento sobre el precio fijado para la compra de suelo.

En este sentido cabe destacar que, según el mismo escrito presentado por PSA+PA, la subvención (de 244.720 euros) fue concedida «en virtud de una resolución de Pilar Sánchez como presidenta del Instituto de Promoción y Desarrollo de la Ciudad».

La Voz DigitalLa Información

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: