PA+PSA denuncia el mal estado de diversas calzadas y aceras de Cádiz

CÁDIZ.- El candidato de la fusión PA+PSA a la Alcaldía de Cádiz, Enrique Martínez Sabino, ha denunciado estos días el mal estado de dos puntos concretos de la capital: el acerado del paseo marítimo a la altura de Isecotel, y la Avenida Ramón de Carranza, en Canalejas.

Por un lado, los andalucistas subrayan el “abandono eterno” de la acera del paseo marítimo entre las calles Fernández Ballesteros y Acame, sin ningún tipo de arreglo o mantenimiento desde que prácticamente se realizó la misma.

Esta formación reclama un arreglo de esa acera para que esté en condiciones con lo que debe ser un paseo marítimo y para el uso normal de los vecinos. En la actualidad tiene zonas hundidas, estando rasa a la propia calzada, lo que provoca no sólo problemas con agua de lluvias sino también que los vehículos que aparcan al no notar bordillo alguno, lo realicen encima de la ya por si estrecha acera. Todo ello sin contar con el deterioro del suelo con pequeños boquetes que lo hacen francamente inseguros para personas mayores y niños.

Para Martínez Sabino, “el ancho de la misma, no corresponde a los mínimos que necesita cualquier acera, no digamos ya de una acera en pleno Paseo Marítimo. En la práctica cotidiana imposibilita el paso de dos personas a la vez, incluso muchas veces por estar coches aparcados en parte de la misma, impiden el paso a sillas de ruedas o cochecitos de niños, lo cual provoca que tengan que pasar por medio de la calzada con la circulación tan intensa que tiene esa vía urbana, siendo una acera donde hay un transito de peatones continuo, desde las personas que viven en la zona o los que van a los establecimientos que hay en los bajos de esos edificios, pasando por los usuarios de la línea 7 de autobuses”.

Y EN LA AVENIDA RAMÓN DE CARRANZA

Por otro lado, ahora en el centro histórico, el alcaldable andalucista destaca el estado de lamentable abandono en el que se encuentra la Avenida Ramón de Carranza. “Es una vergüenza que una de las calles más transitadas se encuentre en este lamentable estado, la calzada está llena de irregularidades debido a los innumerables boquetes que se han ido recubriendo de asfalto de forma irregular y de cualquier manera, y en algunas zonas ni eso, los adoquines que por el tránsito de vehículos y el deterioro se han levantado han dejando lugar a enormes socavones, así como arena de las obras esparcida por toda la calle. A todo ello hay que añadir las señales situadas en la misma calzada que dan lugar a equívocos, puesto que encontramos una flecha indicándonos el sentido de circulación que debemos seguir, siendo el contrario. Y ya no hablemos de los pasos de cebra, casi borrados, con adoquines levantados lo que dificulta el paso de peatones de un lado a otro de la acera”.

“Estando el Paseo de Canalejas con las obras de la ampliación del parking y su posterior asfaltado podría haber aprovechado, y con un mínimo coste económico para las arcas municipales, en estos momentos de crisis, y arreglar la Avenida Ramón de Carranza”, indica Enrique Martínez.

Los andalucistas no entienden cómo el equipo de Gobierno del PP tiene esa desidia tan grande y no se preocupa lo más mínimo por el estado en el que se encuentra estas dos zonas de la capital.

Diario Bahía de Cádiz

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: