Manifiesto andalucista de apoyo a la Función Pública

PA+PSA ha mostrado su apoyo “incondicional” a los empleados públicos de la Junta de Andalucía, en las oficinas, en la calle y en los tribunales de justicia, al mismo tiempo que han hecho un llamamiento a la unidad de todas las plataformas y sindicatos.

ANDALUCÍA.- El Partido Andalucista (PA) y el Partido Socialista de Andalucía (PSA) han solicitado la derogación “inmediata” del decreto-ley de reordenación del sector público andaluz por considerar que constituye un “despropósito” de consecuencias “incalculables” para la propia administración autonómica.

En un comunicado, ambas formaciones han indicado que el intento de crear una tipología de agencias, “de confuso régimen jurídico”, se agrava con la ausencia del “mas elemental respeto” a los funcionarios de la Junta, a sus condiciones laborales, a su carrera administrativa e incluso a su propia situación como ciudadanos en un Estado de derecho.

“Pretender crear una agencia en la que confluyan funcionarios, laborales y personal de fundaciones y organizaciones privadas que han sido contratados sin el menor proceso de selección es una de las mayores aberraciones que han tenido lugar en la, últimamente, triste historia de la función pública”, han añadido.

En esta línea, han indicado este proyecto que tiene como objetivo último disminuir la masa salarial de los funcionarios pero que, además, se realiza “machacando” la propia naturaleza de la relación funcionarial, basada en la permanencia en el servicio a los intereses generales para garantizar la independencia de la Administración.

Además, los andalucistas han mostrado su apoyo “incondicional” a los empleados públicos de la Junta de Andalucía, en las oficinas, en la calle y en los tribunales de justicia, al mismo tiempo que han hecho un llamamiento a la unidad de todas las plataformas y sindicatos bajo la “irrenunciable” reivindicación de la derogación del citado decreto-ley.

Finalmente, han advertido a los empleados públicos del intento de “manipulación” del PP que, “en un alarde de cinismo, quiere sacar rédito electoral de las legítimas movilizaciones de los funcionarios ya que aquí condena lo que lleva a la práctica en las Administraciones donde ejerce el poder, no sólo debilitando el sector público sino introduciendo un grado de corrupción inaudito en cualquier territorio de la Unión Europea”.

Accede al Manifiesto Andalucista por la Función Pública

Europa Press

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: