PSA+PA reactiva un plan para darle más atractivo a su casco histórico

El Ayuntamiento ultima nuevos folletos turísticos, quiere promover la construcción de VPOs e instalar un ascensor panorámico

TORROX.- El concejal de Turismo y Desarrollo, José Pérez (PSA+PA), a pesar de reconocer que el centro histórico «necesita un impulso», asegura que en los últimos tres años, y a pesar de las dificultades económicas derivadas de la crisis, «se han tomado muchas medidas de revitalización del centro histórico».

«La situación actual no es otra que la provocada por la herencia de ocho años de gobiernos del PSOE, que olvidaron por completo toda esta zona y se centraron solamente en la costa», opinó el edil torroxeño, quien anunció que van a retomar un plan específico para reactivar la actividad económica, social y comercial de las calles del casco histórico. «Ya se lo presenté a los compañeros del gobierno hace más de un año, y estamos pendientes de concretar las primeras actuaciones», explicó José Pérez. En este sentido, una de sus grandes apuestas pasa por incentivar y promover la construcción de viviendas sociales protegidas (VPO) en estas calles del centro del municipio.

«Es prioritario que la gente se asiente a vivir aquí en el casco histórico, que monte sus negocios y que se tienda a un modelo de pueblo más sostenible, sin tantos coches. Esto es algo por lo que ya están apostando en otros muchos lugares de España», manifestó el concejal, quien explicó que otro de los proyectos que quieren poner en marcha de forma inmediata es la construcción de un ascensor panorámico, que conecte el nuevo aparcamiento subterráneo de La Almedina con la céntrica zona del paseo de las Moreras.

Partida presupuestaria

El objetivo es que el visitante pueda estar en pocos segundos en pleno corazón del centro histórico torroxeño, sin tener que subir a pie casi un kilómetro. Para ello, en el Presupuesto Municipal de 2010, que fue aprobado la pasada semana en solitario por parte del equipo de gobierno cuatripartito (IU, PSA, PIU, PP), se incluye una partida específica de 160.000 euros para ejecutar este proyecto.

Otra de las medidas que está ultimando el Consistorio torroxeño consiste en la edición de unos nuevos folletos turísticos sobre el casco histórico del municipio, que incluyen nuevos atractivos como el Museo de Miniaturas, abierto hace sólo unos meses en la calle Baja, en la antigua Casa de la Moneda, así como las cerámicas históricas colocadas desde hace varios años en las calles, y que también van a ser objeto en los próximos meses de trabajos de limpieza y mejora.

Diario Sur

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: