Hermenegildo González condena la «crisis» socialista

El candidato de PA+PSA advierte de la «práctica situación de bancarrota» del Consistorio algecireño

Herrera, González, España y Martínez, en la sede andalucista. :: SUR

ALGECIRAS.- Los andalucistas algecireños pusieron de relieve ayer la «crisis» que está sufriendo el PSOE local. Así lo puso de manifiesto el alcaldable de PA+PSA, Hermenegildo González, quien compareció ante los medios informativos con José María España, secretario local del PA, Mercedes Herrera secretaria local del PSA e Isabel Martínez vicesecretaria local del PA.

«Prácticamente se está dando la misma situación de crisis del PSOE, a nivel estatal como a nivel municipal, que en el año 91», señaló. «En aquel año, la corrupción del gobierno central socialista, con Roldan a la cabeza, estaba haciendo que se tambaleara el gobierno de Felipe González y que hizo que un año más tarde perdiera las elecciones generales»

El candidato añadió que se están dando las mismas circunstancias a pocos meses de las próximas municipales. En este sentido, indicó que las encuestas indican que el PSOE «está sumergido en una profunda crisis». El andalucista atribuyó esta situación a «la malísima gestión de la crisis económica las incongruencias que a nivel de todas las áreas desarrollan en el gobierno del Estado». Añadió que en el ámbito local «también se dan las luchas fratricidas, en este caso, entre dos grupos, los españistas y los herreristas». Estas diferencias, según González, han determinado que en las dos últimas legislaturas haya habido tres alcaldes y un nuevo candidato socialista para el 2011.

Destacó que, «al igual que en 1991» en el Consistorio se ha producido una situación de bancarrota. González citó varios ejemplos que, en su opinión, demuestran la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento e insistió en que en algunos casos «se raya la ilegalidad». Aseguró que el municipio adeuda los tres últimos meses de la Seguridad Social y que está «a punto de entrar en el cuarto, a pesar de haber recibido un adelanto de 2.500.000 euros de la Junta de Andalucía». Aludieron además a posibles deudas en materia de suministro eléctrico de las instalaciones y servicios municipales.

Diario Sur

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: