Torrox encarga el proyecto para crear un parque marino en la desembocadura del río

PSA+PA se da tres meses de plazo después de que la Junta haya mostrado su interés en conocer más detalles de la propuesta

TORROX.- A pesar de la crisis, el concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Torrox, José Pérez (PSA+PA), sigue convencido de la viabilidad de uno de sus proyectos estrella, que ya planteó en su anterior etapa como alcalde entre 1992 y 1999: convertir la desembocadura del río en un gran parque temático y marino, con museos, equipamientos sociales, deportivos, hoteles, restaurantes, etc.

«Aunque al PSOE de Torrox no les guste hablar de este proyecto y digan que sólo es humo, la Junta de Andalucía ya nos ha contestado favorablamente y nos ha pedido que les remitamos un proyecto más concreto», avanzó a SUR el concejal torroxeño, quien anunció que van a encargar el proyecto, que se prevé que pueda estar listo en un plazo máximo de tres meses.

El objetivo es poner en valor y revitalizar un entorno de unos 60.000 metros cuadrados, junto al Faro de Torrox. «Queremos contar no sólo con las administraciones públicas, sino también con la iniciativa privada, a pesar de las dificultades, porque entendemos que es un proyecto ilusionante y muy ambicioso, que no se puede ejecutar de una sóla vez», consideró José Pérez, quien recordó que en los últimos meses ya se han seguido dando pasos, con la elaboración de un anteproyecto y la constitución de una sociedad mixta para impulsar el parque marino de Torrox.

Esta actuación contempla la creación en el entorno de la desembocadura del río de Torrox, entre otros equipamientos públicos, de un embarcadero, espacios culturales y museísticos, así como zonas de restauración, hoteles y viviendas.

Museo del Aula del Mar

«Es una propuesta totalmente innovadora y abierta. Que sepamos, no hay nada parecido en el mundo», consideró el edil. Según sus cálculos, una infraestructura de estas características supondría una inversión de en torno a los diez millones de euros. «Es una propuesta muy ambiciosa y respetuosa con el medio ambiente», declaró Pérez.

Las instalaciones del futuro parque marino de Torrox podría tener un primer hito con la apertura del Museo Marino, que antes de que concluya el actual mandato municipal quiere poner en marcha el Aula del Mar en colaboración con el Ayuntamiento torroxeño.

Diario Sur

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: