Pacto Antitransfuguismo

Reacciones a las declaraciones de Chaves. Los Andalucistas piden una convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Pacto justo antes de la elecciones municipales que examine las listas presentadas.

ANDALUCÍA.- Ante las declaraciones del Vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, en las que proponía no admitir a los tránsfugas en las listas electorales de 2011, PA+PSA pide la convocatoria de una sesión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo tras la publicación de las listas electorales a las elecciones municipales de 2011 y antes de la celebración de dichos comicios.

“En dicha reunión podremos ver qué partido tiene realmente intención de cumplir lo estipulado en el pacto al examinar detenidamente sus candidaturas municipales”, indican los Andalucistas.

“Manuel Chaves, esta mañana, ha expresado una propuesta, para que los alcaldes que han sido declarados tránsfugas sean retirados de las listas electorales de las elecciones municipales de mayo de 2011, como si fuera iniciativa suya y del PSOE, suponemos que con la intención de proclamarse adalides de la lucha contra el transfuguismo, sin decir que esta propuesta está incluida en el Pacto Antitransfuguismo y que tanto PSOE como PP vienen incumpliéndola desde hace años”, añadió Cabello, Secretario Nacional de Organización de los andalucistas.

“Todos los partidos no somos iguales con respecto a los tránsfugas, por lo que para que no se cuele ningún indeseable en las listas de las próximas elecciones municipales, exigimos que el Sr. Chaves fije ya la fecha de una sesión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, para antes de la convocatoria municipal y otra, inmediatamente después de la publicación de las candidaturas en los boletines oficiales para analizar las listas de todos los partidos. Así, estas declaraciones de PP y PSOE pasarían del dicho al hecho”, señala David Cabello, representante Andalucista en la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo.

“Asimismo, queremos recordarle al PP que la solución de este problema pasa por aceptar la propuesta Andalucista de modificar la ley, en vez de ir por ahí escribiendo cartitas, puesto que si se ponen de acuerdo con el PSOE, pueden cambiar la legislación dejando sin cobertura ni amparo a los tránsfugas”, concluye el Andalucista.

PA+PSA considera “falsas e irrelevantes” las propuestas tanto de Chaves como de Arenas con respecto a combatir a los tránsfugas, “puesto que a la hora de la verdad, cuando se produce un acto de transfuguimo, tanto PSOE como PP actúan según sus intereses partidistas, sin importarles dejar en entre dicho a toda la clase política delante de los ciudadanos”, indica David Cabello.

“Lo que los Andalucistas queremos oír de boca de Griñán y Arenas es que van a cumplir siempre, en todas las ocasiones, y sin excepciones lo establecido en dicho Pacto Antitransfuguismo, y por supuesto, queremos el compromiso público del Secretario Provincial del PSOE de Málaga de que también va a acatar dicho Pacto, y qué van a hacer con el tránsfuga que tienen en sus filas”, añade el representante Andalucista.

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: