Los andalucistas denuncian la falta de medios del cuerpo nacional de policía en la ciudad

JEREZ.- Los andalucistas denuncian la falta de personal y medios materiales en el cuerpo nacional de policía de la ciudad, asegurando que “son necesarios al menos, 80 funcionarios más destinados en Jerez“. En la misma nota, Santiago Casal, candidato a la alcaldía por PSA+PA, se ha referido a la “falta de espacio y a las condiciones tercermundistas de las dependencias” de la comisaría nacional, y sobre la nueva comisaría pide al gobierno municipal que se manifieste “dado que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 no contemplan asignación alguna para la construcción de la misma“.

Los andalucistas se refieren en su comunicado a la reunión mantenida ayer con Francisco Camacho y Miguel Alvarado, secretario general provincial, , y secretario local del SUP (Sindicato Unificado de Policía), para “constatar de primera mano las carencias que tiene el Cuerpo Nacional de Policía en nuestra ciudad y la Comisaría de Jerez“.

Los andalucistas piden además “la revisión urgente de la mayoría de los vehículos del parque móvil de esta plantilla y que se dote al menos de 8 vehículos radio patrullas (Z)“. También aluden a que “no se reconoce económicamente las funciones de los responsables de las distintas áreas y departamentos” y que los agentes de la propia comisaría están cubriendo “los servicios del Aeropuerto, la UPR o la Policía judicial “.

Asimismo demandan “la creación de un Grupo de Extranjería y Documentación” del cuerpo nacional de policía en el aeropuerto, “como sucede en otros aeropuertos de España” para que ante cualquier problema no haya que trasladarse “hasta el centro de la ciudad”.

Sobre la construcción de la nueva comisaría, señalan como una “tomadura de pelo que aún el Gobierno Central no haya consignado ni un solo euro para la construcción de una nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Rubalcaba precisamente en un mitin en Jerez aseguró que se trataba de una prioridad, para después en la práctica olvidarse completamente de las necesidades del CNP en nuestra ciudad“. Los andalucistas añaden que pedirán “un pronunciamiento del pleno municipal en la que se inste al Ministerio del Interior a que contemple una partida presupuestaria para la ejecución de la tan demandada nueva Comisaría del CNP de Jerez“.

Andalucía InformaciónRed Periodistas

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: