Federico Mayo, La Alegría e Icovesa centran los ruegos de los andalucistas en el pleno de hoy

PSA+PSA también se reúne con los comerciantes de la plaza de abastos y reclaman mejoras para la instalación

Rosario Rodríguez, portavoz de los andalucistas en el Ayuntamiento de Jerez

JEREZ.- Los andalucistas han preparado una amplia exposición para el pleno que se celebra hoy en el que consta una proposión y tres ruegos. En la primera de las intervenciones, PSA+PA denuncia que los comerciantes de la plaza de abastos no han sido atendidos de manera correcta por parte del Ayuntamiento.

Tras una reunión con el presidente del mercado, Pablo González, el partido quiere poner sobre la mesa del pleno la necesidad de la instalación de un puesto de socorro; que se proceda al mantenimiento de las instalaciones y limpiado oportuno de las canaletas; y que el Ayuntamiento dote de infraestructuras necesarias para la realización de actividades lúdicas y culturales, que “contribuyan a la afluencia de público y por ende, a fomentar las compras en dichas instalaciones”.

La portavoz de los andalucistas, Rosario Rodríguez, ha señalado que uno de los ruegos que llevan hoy a pleno resalta el mal estado en el que se encuentra la barriada Federico Mayo. El partido recalca que tras una visita al barrio han podido constatar que en la avenida Blas Infante “no se ha producido la poda de árboles en algo más de dos años, invadiendo algunos de ellos los patios de las viviendas colindantes”. La falta de limpieza y la demora en la instalación de pérgolas en la plaza San Rafael son otras de las denuncias del PSA. Por tanto, instan al gobierno a que articule los mecanismos necesarios para cumplir con el mantenimiento de dicha barriada.

Federico Mayo no es la única zona objeto de los ruegos del partido andalucista. La dirección del partido se ha reunido también con el presidente de Icovesa, Miguel Zarzuela, y de nuevo resaltan “el abandono” que sufre la barriada. La seguridad, el mantenimiento y un acuerdo con Endesa centran los puntos del ruego de PSA+PA.

Con los vecinos de La Alegría también se han reunido los andalucistas. De este encuentro sale el tercero de los ruegos, que reclama al Ayuntamiento a que inste a la Junta de Andalucía a que “cumpla con los compromisos en materia de rehabilitación de edificios adquiridos con los vecinos”.

Diario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: