Profunda remodelación del gobierno del estado

Pilar González afirma que “si Zapatero va a seguir adelante con su política económica de derechas da igual quien dirija los Ministerios”

Josefina Cruz, nueva consejera de Obras Públicas de la Junta

ANDALUCÍA.- “El Presidente del Gobierno de España realiza un cambio de gobierno a la desesperada en el que Andalucía sigue invisible y en el que cambia todo para que no cambie nada”, indica la dirigente Andalucista.

La presidenta del comité de enlace nacional de PA+PSA y candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, afirma que “si la política económica del Gobierno del Estado va a seguir siendo de derechas, es decir, no se va a modificar la reforma laboral aprobada, que dio motivo a la realización de la pasada huelga general, ni se va a dar marcha atrás en lo que concierne a la reforma de las pensiones, da igual cuáles sean las caras de las personas que dirijan los ministerios, ya que ejecutarán una política económica similar a la que haría el PP.”

“Está claro que Zapatero ha reaccionado a la desesperada cambiando su gobierno, tras la Huelga General de hace menos de un mes. Esta remodelación del gobierno es un reconocimiento implícito de la existencia de un grave problema en el Ejecutivo que hasta ayer se negaba”, señala la dirigente Andalucista.

Según Pilar González, “Zapatero pretende que todo cambie para que no cambie nada, o lo que es lo mismo, desgraciadamente mucho nos tememos que Andalucía va a seguir siendo tan invisible como hasta ahora para la Administración Central”.

Desde la dirección Andalucista señalan que Rodríguez Zapatero se ha permitido el lujo, con el silencio del presidente andaluz de desestabilizar el Gobierno Andaluz, llevándose a la Consejera de Obras Públicas. Parece que será una Consejera quien sustituya a Rosa Aguilar en el Ejecutivo Andaluz, y a la que le deseamos lo mejor para beneficio de toda Andalucía pero será Consejera no por la voluntad del Presidente Andaluz si no por el “vacío” creado desde Moncloa, apunta González.

“En cualquier caso debemos estar muy pendientes de lo que realmente está sucediendo en el Congreso de los Diputados porque Andalucía se juega mucho en los Presupuestos de 2011 que se están debatiendo, y no dejarnos cegar por esta cortina de humo de Zapatero que nos tapa la realidad que no es otra que estas sean las cuentas estatales más restrictivas de derechos sociales la Democracia” señala Pilar González.

Con este cambio de Gobierno, además, Rodríguez Zapatero certifica el cambio de rumbo político e ideológico que ha dado a su gobierno, que con este giro a la derecha abandona una socialdemocracia en crisis, “eliminando ministerios de contenido y carácter social en la continuación de recortes sociales ya iniciada por él. En una misma legislatura ha sido capaz de mantener una posición y la contraria, lo que hoy se vuelve a plasmar”, concluye la política Andalucista.

Finalmente Pilar González valoró negativamente la eliminación del Ministerio de Igualdad ya que supone una cesión a la presión de la derecha y una derrota del Presidente del Gobierno quien “claudica ante los planteamientos de igualdad que defendió desde su llegada a La Moncloa hasta hoy. La reforma, además también una pérdida de peso cuantitativa y cualitativa en cuanto a la presencia de mujeres en el Gobierno y a la paridad”, finalizó González

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: