Movilización por un Guadalquivir andaluz

Los andalucistas expresan su rechazo al posible recorte de las competencias de Andalucía sobre el río Guadalquivir organizando actos reivindicativos a lo largo del recorrido de su cauce

ANDALUCÍA.- Mañana sábado día 23 de octubre los Andalucistas van a desarrollar diversos actos reivindicativos coordinados a lo largo del cauce del río Guadalquivir, concretamente en las ciudades de Andújar, Córdoba, Sevilla, que contará con la presencia de la Presidenta de los Andalucistas, y Sanlúcar de Barrameda para expresar nuestro rechazo y el de todos los andaluces a cualquier sentencia del Tribunal Constitucional que recorte las competencias de Andalucía sobre este río que recorre nuestra a lo largo de nuestra geografía.

Las actuaciones tendrán lugar a las 12:00 horas, en el Puente romano de Andújar (Jaén), en el Puente romano de Córdoba (Córdoba), en el Puente de Triana (Sevilla) y en el Paseo Marítimo, frente a Protección Civil en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Para los andalucistas el Guadalquivir no es sólo un recurso hidráulico fundamental, “sino también un símbolo que representa y articula una parte de nuestra identidad histórica como pueblo. Desde el mismo origen geológico hasta la presencia permanente del río grande en la historia; los andaluces y las andaluzas somos hijos de este símbolo totémico de agua y vida que es nuestro río. Posiblemente el Guadalquivir sea el espacio físico fundacional de nuestra nación. Otros escalan inaccesibles montañas para buscar el lugar mítico de los orígenes. Nosotras y nosotros navegamos por una historia y una identidad tan poderosa y líquida como el torrente de agua que va desde Jaén y Almería hasta la mar inmensa en Sanlúcar y Doñana.”

Accede al manifiesto

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: