Los andalucistas denuncian el «abandono» del cementerio

Casal asegura que hay lápidas abiertas, nidos de ratas y serpientes y la limpieza brilla por su ausencia

JEREZ.- Los andalucistas han salido a la palestra para denunciar el «estado de abandono» del Cementerio Municipal, que subrayan arrastra una serie de problemas desde hace un año. A través de un comunicado, Santiago Casal, candidato de PSA+PA en Jerez, alude a la «dejadez del Ayuntamiento» sobre este recinto, criticando el hecho de que vaya a ser privatizado, algo que «demuestra la insensibilidad manifiesta por el gobierno municipal».

Según Casal, los problemas de la ciudad se eternizan ante «la desidia» del ejecutivo, al que acusa de ser incapaz de mantener en buen estado las instalaciones públicas. «El camposanto es una dependencia más de la lista de infraestructuras abandonadas, con el agravante de que este servicio será privatizado por parte del gobierno, argumentando que será beneficioso para los ciudadanos, cuestión que los andalucistas no compartimos».

La supuesta privatización, que aseguran responde a intereses políticos, no justificaría a su juicio el recorte de personal municipal y de medios en el cementerio, ni tampoco el empeoramiento del servicio.

«Continúan existiendo lápidas abiertas y nidos de animales indeseables, como ratas y serpientes. Por otro lado, la suciedad abunda en el interior de algunas lápidas y hasta hay tumbas al descubierto».

Ello provoca, según el andalucista, el malestar de los usuarios e incluso de los trabajadores, que no dan abasto para mantener el servicio dignamente. «A esto hay que añadir que se acerca el día de los Difuntos y el camposanto presenta una imagen lamentable». Casal afirma que además de la falta de mantenimiento, la ausencia de medios tales como escaleras (en la actualidad hay unas 35, con lo que harían falta el doble), provocará problemas en los días previos al 2 de noviembre, donde la afluencia de público aumenta sustancialmente.

Precisamente ayer el delegado de Infraestructuras y Vivienda, Antonio Fernández, se refirió al futuro del cementerio. El concejal informó de que el Ayuntamiento se encuentra preparando el pliego de condiciones, con la intención de que se pueda llevar a la Junta de Gobierno de la próxima semana.

Fernández volvió a insistir en que la Administración local no privatizará el servicio sino que facilitará su «gestión indirecta», y la beneficiaria podrá ser una empresa pública o privada, aunque en igualdad de condiciones, «el Ayuntamiento preferirá a una pública».

La Voz Digital

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: