Los andalucistas advierten de hundimientos en el tramo Coria-Palomares de la SE-40 en caso de no ser reanudado el trabajo

El presidente provincial de la coalición de enlace PA+PSA en Sevilla, José Antonio Sánchez, alerta de que si no se recupera el ritmo de trabajo en las obras de la nueva autovía de circunvalación, la SE-40, en el tramo de Coria-Palomares del Río, “como llueva, se hundirá lo hecho hasta el momento y se habrá tirado a la basura todo el dinero invertido hasta el momento”.

SEVILLA.- El presidente provincial de la coalición de enlace PA+PSA en Sevilla, José Antonio Sánchez, alerta de que si no se recupera el ritmo de trabajo en las obras de la nueva autovía de circunvalación, la SE-40, en el tramo de Coria-Palomares del Río, “como llueva, se hundirá lo hecho hasta el momento y se habrá tirado a la basura todo el dinero invertido hasta el momento”.

Sánchez señala en un comunicado que “he podido comprobar ‘in situ’ que las empresas se han llevado las máquinas y los trabajadores, pues apenas quedan ocho que se dedican a tareas de guarda y custodia del lugar, más que a trabajar en el proyecto. Por lo que no se ve perspectiva de continuar este tramo, sumamente importante por su conexión con el túnel”.

El también diputado provincial andalucista previene de que “como tengamos lluvias como las del año pasado se cortará la autovía, porque han nivelado el terreno adyacente y el agua estará a nivel de la carretera al poco tiempo, cortando el tránsito de esta vía con total seguridad. Por ello, el Ministerio de Fomento debe dar una solución a la financiación inmediata de este tramo, para no poner el peligro a los ciudadanos y al propio proyecto”.

“Hemos podido conocer que se debe mucho dinero a las distintas empresas que trabajan en este proyecto, por lo que han dejado de servir y de ejecutarlo. Algunos se atreven a apuntar que se le han insinuado que no cobrarán lo que ya han trabajado hasta el 2012, por lo que son reacios a seguir adelante y han ralentizado los trabajos”, indica José Antonio Sánchez Rodríguez.

Según los andalucistas, “los técnicos de estas empresas no saben ponerle una fecha de finalización a las obras, ante el parón tan grande que tienen en este momento, algo que no ocurre el tramo norte, por lo que nos tememos que vamos a ir a un parcheo de la SE-40, con el castigo a nuestra provincia, una vez más, por el gobierno del PSOE”.

20 minutosDiario de SevillaEl Correo de SevillaABC-SevillaDiario Qué

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: