Los andalucistas exigen el centro social de la zona norte

PSA y PA instan al Consistorio a que abra un recinto nuevo que sigue en desuso

JEREZ.- La comisión PSA+PA ha denunciado el «abandono» de sus obligaciones del gobierno municipal para con los ciudadanos. En concreto, el candidato andalucista Santiago Casal a través de un comunicado ha puesto de manifiesto la situación de «dejadez» que vive la ciudad, que según él es patente, poniendo como ejemplo «las obras del Plan E, que una vez acabadas no se terminan de abrir para su uso».

Éste es el caso del Centro Administrativo y de Servicios Sociales de la zona norte, obra realizada por la empresa Sacyr con cargo al Plan E, que ha tenido un coste de 2.714.230,95 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. A día de hoy y finalizadas las obras, como apunta Casal, desde el mes de mayo aún no se han abierto sus puertas.

Según los andalucistas, no hay ningún impedimento para que estas instalaciones no puedan utilizarse. El edificio se ha entregado incluso amueblado, por lo que se desconoce que problema hay para que entren en funcionamiento unos servicios tan demandados por los vecinos de la zona norte.

Este centro incluirá los servicios comunitarios (UTS); la Delegación de Distrito Norte; las oficinas de Atención al Ciudadano; un centro de mayores y también un auditorio, lo que justifica la importancia que tiene que el recinto comience a prestar esos servicios, que en la actualidad se ofrecen en oficinas repartidas por todo el distrito y que una vez que esté abierto se concentrarán en este centro polivalente.

Además, los andalucistas temen que estas instalaciones por estar cerradas puedan ser fruto del vandalismo al igual que ha ocurrido con otras dependencias municipales, como es el caso del Centro Cívico 1º de mayo (cerrado hace algo más de un año), y donde han sido literalmente arrancados los marcos y las ventanas, ya que estás dependencias al igual que las del nuevo centro no tienen ningún tipo de vigilancia.

«Lamentablemente, estamos ante un nuevo ejemplo de cómo los problemas, sean más o menos importantes o trascendentes, se eternizan en la ciudad por la pasividad, inactividad e ineficacia del actual gobierno municipal». Santiago Casal espera una pronta respuesta por parte del ejecutivo, al que pide que «por dignidad política» cumpla con las promesas adquiridas y abra las puertas de este centro tan demandado por los ciudadanos de la zona norte.

La Voz DigitalDiario de Jerez

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: