PA y PSA inician la recogida de firmas para la ejecución de la Algeciras-Vejer

ALGECIRAS.- El comienzo de las obras de ejecución del tramo Algeciras-Vejer de la N-340 es el objetivo de la campaña iniciada ayer por el comité local de en lace andalucista. Miembros del PA y del PSA llevaron a cabo una recogida de firmas en la Plaza Alta para recabar el apoyo ciudadano que impulse a las administraciones a desarrollar el proyecto.

La iniciativa contó con la presencia del candidato a la alcaldía por ambas formaciones, Hermenegildo González, y de los secretarios locales del PA y PSA, José María España y Mercedes Herrera, respectivamente, así como de otros miembros del comité local.

Enseñanza universitaria

Numerosos ciudadanos firmaron a favor de la medida. Los andalucistas han destacado en reiteradas ocasiones la necesidad de la Algeciras-Vejer para evitar atascos y la elevada cifra de accidentes, muchos de ellos con resultado de muerte, en la zona.

Por otro lado, una delegación de representantes del PA y del PSA de Algeciras se ha desplazado esta semana a Sevilla para reivindicar medidas contra la desaparición de la Escuela de Turismo y Trabajo Social. La comunidad educativa se ha movilizado en la capital andaluza como respuesta al anuncio de Cajasol sobre la retirada de su patrocinio al centro universitario.

Sin embargo, los andalucistas insisten en que el «culpable» no es Cajasol, sino la Universidad de Cádiz (UCA). «Ya dijimos hace dos años que la intención de la Universidad de Cádiz (UCA) era cargarse tres grados en Algeciras, al principio el de Administradores Públicos, y ahora Turismo y Trabajo Social», aseguraron. «Nadie lo ve, y tampoco ven que cuándo UCA ha ido dando grados, han ido de palmeros, desde el Ayuntamiento nadie a abierto la boca», condenaron. Asimismo, advirtieron del «problema» que supondrá para muchas familias el traslado de los estudiantes a Jerez.

Diario Sur

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: