PA+PSA apuesta por dos aparcamientos que desbloqueen el «aislamiento» de Triana

SEVILLA.- La candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar González Modino, reclamó hoy la necesidad de atender la demanda de aparcamientos en Triana, y denunció la “incapacidad del gobierno municipal y de la oposición en el Ayuntamiento para haber construido en esta legislatura uno solo de los 14 aparcamientos previstos en el plan que se aprobó en 2005″. Así, además de reclamar la necesidad de reordenar el tráfico, propone la construcción prioritaria de dos aparcamientos en la zona.

Respecto a los aparcamientos que han quedado en suspenso en la ciudad, la alcaldable de PA+PSA hizo hincapié en que “la culpa no la tiene la crisis” porque, aunque considera que hay “un problema económico real y grave”, esto no justifica que no se hayan realizado las obras ya que el plan “se aprobó en tiempos que algunos creían que iban a ser eternamente de vacas gordas”.

González Modino aludía así al anuncio realizado ayer por la portavoz municipal, Nieves Hernández, quien en rueda de prensa confirmó que para la concesionaria del plan de 14 aparcamientos impulsados por el Ayuntamiento, Equipark, “es del todo punto imposible” hacerse cargo de las obras que le habían sido adjudicadas, por lo que será Emvisesa la encargada de promover los tres que, sobre el papel, ya han sido iniciados: el de la calle Rafael Salgado en Bami, el de Jardines del Valle y el de Cueva de la Pileta, en Sevilla Este.

Así mismo, Pilar González criticó que el tráfico en Triana “es un caos” y se ha convertido al barrio en “una isla inaccesible”. Según la candidata andalucista, esto perjudica no sólo a la accesibilidad de la zona, sino a la calidad de vida de los vecinos, y afecta “no sólo a Triana, sino a la gente que viene a Triana a comprar, a estar con sus familiares, por ejemplo”.

Ante este panorama, la líder andalucista propuso que “hay que reordenar el tráfico, pero hay que hacerlo en diálogo y consenso con los vecinos, las asociaciones y los comerciantes: lo otro es ‘despotismo ilustrado’ o despotismo a secas, es decir, imponer un plan de tráfico sin haberlo consultado con ninguna de las personas afectadas, ni entidades ni comerciantes”, condición que González Modino considera “imprescindible”.

Aparcamientos

Por otra parte, Pilar González propuso la construcción de dos aparcamientos, uno en la Plaza de San Martín de Porres, “un centro neurálgico por donde se accede a través de la Avenida de Coria desde el Aljarafe”. El otro aparcamiento estaría en la Plaza de Chapina, infraestructuras que “estaban previstas en el plan”. La candidata andalucista reconoció la dificultad para llevar a cabo 14 aparcamientos en el contexto de crisis económica, y por ello anunció que “nosotros nos comprometemos a realizar aquellos que sean más necesarios, y sin duda, el de San Martín de Porres lo es”. Para ello, propone la fórmula de adjudicar la explotación de los aparcamientos a las empresas para que realicen la inversión y no tener que recurrir a las arcas municipales, “como ya hicimos otras épocas”.

Precisamente, según la encuesta publicada ayer por RedPeriodistas.es, la política de tráfico y movilidad de la Corporación municipal es una de las peor valoradas, con un 0,6 y un 2 en una escala del 0 al 10, respectivamente. A esto, Pilar González Modino respondió que, a su juicio, “esto responde absolutamente a la realidad, porque el tráfico en Sevilla genera una sensación de incomodidad y estrés a la mayoría de los ciudadanos”.

Para la líder andalucista, “hace falta un gobierno dialogante y con capacidad de liderazgo, porque no se puede gobernar de espaldas a los ciudadanos, y aislar Triana, peatonalizando un trozo de San Jacinto sin dialogar con nadie, no construir los aparcamientos imprescindibles y sin garantizar un transporte público en condiciones, aunque probablemente haya que restringir el tráfico privado, pero no se puede hacer sin que haya alternativas, porque sin movilidad no hay economía, y sin economía, no hay empleo”. Por último, Pilar González recalcó que “los problemas de movilidad de Sevilla no se arreglan con una línea de metro y un trocito de otra, sino con una red completa”.

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