PA+PSA hace una llamada a la unidad de los partidos

El objetivo es reclamar al Gobierno que la ciudad recupere la Carta Económica Especial

Ángel Villar, candidato a la Alcaldía de La Línea por PA+PSA

LA LÍNEA.- «Es el momento de dejar de lado los intereses partidistas y de tener amplitud de miras». En estas palabras de Juan Carlos Villalba, vicesecretario de los andalucistas, se resume el sentir actual de la formación política. Los andalucistas linenses convocaron ayer una rueda de prensa para lanzar un mensaje: una llamada de unidad a los partidos políticos para recuperar ‘el espíritu de la Carta Económica Especial’, concedida en 1998.

José Luis Villar, veterano político linense, recordó las conversaciones mantenidas en los años 80 y 90 con el Gobierno. Pese a las dificultades, ya que «las relaciones diarias entre el PSOE y el PA eran duras y teníamos muchos problemas», había otros temas «en los que el consenso era total, porque sabíamos que era por el bien de La Línea».

A Villar le llaman la atención algunas de las informaciones que escucha recientemente. Por ejemplo, la famosa tasa de descongestión anunciada por el alcalde, Alejandro Sánchez, que es «un error gravísimo, no tiene razón de ser y lo que se está haciendo es confundir a los ciudadanos», según manifestó.

Por su parte, el secretario general y candidato de PA+PSA a la Alcaldía, Ángel Villar, apuntó que la tasa forma parte de una estrategia de Sánchez para «buscar enemigos exteriores, intentar dividir a la población y sobre todo buscar una salida a otros niveles en su partido».

Bajo su punto de vista, al alcalde «realmente no le importa la ciudad y lo que está buscando es labrarse su futuro político con este tipo de propuestas, que no benefician a la ciudadanía. Además, Villar pidió al PP que «presente una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que atiendan la singularidad de La Línea».

Necesidad de diálogo

Finalmente, Villalba recordó que PA+PSA ha pedido en varias ocasiones que se recupere la Carta Económica Especial. Por ejemplo en 2006 se formuló esa petición en una Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz. El vicesecretario sostuvo que «con el diálogo se consigue mucho más que con la presión».

Para ello, es necesario que «se reproduzcan unas condiciones de consenso parecidas a las que había en su día. Los partidos tienen que mirar más allá de sus intereses», dijo.

Diario Sur

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: